miércoles, septiembre 10, 2008

Titulos

Leo que el dirigente popular Arturo Aldecoa reivindica el uso de los títulos históricos del histórico territorio.

 

Parece que Señorío y Condado nos son propios desde casi la edad media, y nuestros dirigentes nacionalistas conformándose con nombrarnos territorio, llevando como llevamos seis siglos de condado y señorío.

 

Hace años, Santiago González, gran maestro de periodistas y envidia de casi todos los blogeros, escribió en El Correo una crónica  dichosa en la que conjugaba el nombre de la federación territorial de pesca de Vizcaya con sus actividades claramente marítimas a raíz de un campeonato territorial celebrado en las aguas de Portugalete.

 

En aquellos tiempos no teníamos aún un ministerio del medio rural y marítimo, pero ya los adelantados deportistas vizcaínos veían venir la cosa.

 

Recuerdo que el artículo de Don Santiago causó gran malestar ente los jerifaltes de la federación territorial, (provincia ha sido siempre cosa vulgar) y generó varias cartas al director pretendiendo poner en mal lugar el estilo de Santiago González, con lo que la rechifla del personal se incrementaba a causa del corto entendimiento de los pescadores territoriales.

 

Quizás no sea trascendente el título que le corresponda a esta provincia, pero entre señorío, condado, o territorio no hay color.

 

Desde este rincón me declaro ciudadano del Señorío y Condado de Vizcaya.

 

Que Ibarretxe busque títulos mejores en sus siete mil años y de paso que dimita de una vez.

 

Salud

No hay comentarios: