martes, septiembre 30, 2008

Peligro

Eso dicen sentir los mandamases de ELA en Lequeitio. Ellos no tienen miedo ni se esperan nada de “los chicos” (ya saben eta en el lenguaje nacionalista), lo que pasa es que les parece peligroso utilizar un edificio deshabitado y que ha sido declarado enemigo de los vascos por quien tiene potestad para ello. Desde Lizarra el PNV, EA y eta.

 

Peligro el que asumen cada día los vecinos con semejantes cafres dirigiendo ese sindicato mayoritario (no tengo datos ni ganas de buscarlos, pero probablemente sea el único) de la policía municipal.

 

Hubo paisanos en la época de los ataques a la Renault o a otras marcas, con menos responsabilidades de las que se les suponen a unos dirigentes sindicales, que pretendían cerrar los concesionarios para que su tranquilidad no sufriera por los ataques de eta y de los delincuentes callejeros. Algún taller hubo de cerrar o retiró la marca francesa.

 

Este caso es peor. Parece ser que el edificio no lo usa la Ertzaintza, policía autónoma le llama el periodista, con lo que no es de extrañar que haga de su capa un sayo y no se acerque por la sede que fundaron con nuestros impuestos en la localidad marinera.

 

No lo usan apenas como comisaría, pero los chicos de la gasolina parece que lo usan como lugar de entrenamiento.

 

Es eso lo que no quiere perturbar la sección sindical de ELA.

 

País

No hay comentarios: