miércoles, septiembre 24, 2008

Nos miente

Ibarretxe sigue mintiéndonos. Este hombre se debe creer tan imbuido de su condición de Mesías, que ya no tiene sentido del ridículo ni la menor mesura a la hora de mentir al pueblo. 

Nos miente al relacionar la debilidad de eta con quitarle el programa máximo. Es tan burda la mentira que parece imposible que él mismo no se ruborice al contarlo. 

Hagamos cumplir el programa máximo de eta, viene a decir, y así quedará huérfana de objetivos y se autodestruirá. De película. Si no fuera por la injusticia que conlleva, sería para reírse de la estulticia. 

Ese es el discurso de Ibarretxe que el PNV no desmiente. Es, una vez más, justificar la victimación. Hacer que el asessinato y la persecución sean útiles para los terroristas. Darle la razón a los victimarios. Las mataron por una causa justa. 

Ese es el gobierno que tenemos aquí en el paisito. Da por buenos los fines de los terroristas y se piensa demás que, un vez conseguidos, los de la comunidad violenta se harán del PNV. (Ver el artículo de Andoni Unzalu en El Correo de ayer). 

Esa es la mentira gorda, luego vienen todas las demás mentiras, la primera la consulta que no era tal, pues se basa en el “derecho a decidir” para opinar ya hay foros establecidos. Entre otros, inundar de emails lendakaritza solicitando respetuosamente la dimisión del gobierno.

Ahora ese buen hombre, firma por nuestro bien un panfleto en que le pide a unos partidos polítcios anónimos que en el próximo programa electoral  mantengan la consulta, y además manifiesta que se adhiere a todo lo que hagan y donde sea.

Juzguen ustedes lo que responde a la pregunta expresa sobre la demanda

 Preguntado sobre si la rúbrica del texto supone su renuncia a presentar una demanda a título individual ante el Tribunal de Derechos Humanos de la UE, se ha limitado a responder que "la demanda es ésta".

Ni denuncia al estado español a título personal ni nada que se le parezca. Decía que se personaba ante el tribunal en Estraburgo  y mintió. Dice que firma ahora la denuncia y miente. 

Sólo pide que el PNV mantenga la consulta en el programa electoral. Será que este lehendakari está acostumbrado a que su programa se lo hagan otros. País.

Si el texto se aprobó hoy ¿qué fue lo que firmó el buen pájaro Garaikoetxea el pasado fin de semana? 

Siguen los nacionalistas riéndose de todos nosotros.

Ibarretxe dimisión.


No hay comentarios: