martes, marzo 20, 2007

PISOS DE CAMPAÑA

Ezker Batua de Sopela en su Ezkerti de marzo, ya parece que no existen ni Izquierda Unida ni Sopelana, nos anuncia, a la par que acusa de electoralismo al alcalde y casi a cualquiera que levante la mano, una maravilla de futuro proyecto de edificación de 520 viviendas de protección oficial en la zona comprendida entre las vías del metro, el barrio de Iberre, el río Gobelas y el barrio del Niño Jesús de Sopelana. Los del Ayuntamiento conocen la zona por Abaro, pero es ahí.

En el escrito se mezclan varios conceptos y no se aclara nada, pero la realidad viene a ser la que sigue:

1.- Desde 1999 está prevista la construcción de esas viviendas en esos solares.

2.- Parece que hablan ahora de ampliar la altura de las casas.

3.- Desde comienzos del año 2000 está comunicado al Ayuntamiento el inicio del proceso de redacción del proyecto.

A estos tres hechos no responde Ezker Batua Berdeak (no Izquierda Unida).

¿Si el planeamiento está terminado en 1999, cómo hasta estas vísperas electorales nadie se acuerda de las 520 viviendas?

¿Cómo es posible que si se hacen edificios más altos sigan saliendo las 520 viviendas? ¿Dónde, o en manos de quién, se queda la planta que aumenta cada uno de los muchos edificios?

Si alguien compra un terreno con unos derechos de edificabilidad y después de casi diez años, sin hacer nada, le dan más derechos, ¿puede ser eso algo parecido a la corrupción inmobiliaria de que hablan las televisiones en lugares tan remotos como Marbella?

¿Se conoce alguna relación de la empresa propietaria con el Ayuntamiento de Sopelana en estos años?


Hay, como en la parrala, unos que dicen que sí y otros que dirán que no importa.

En fin, que pasarán las elecciones y seguiremos otros años sin nada hasta que lleguen otras y nos vuelvan a prometer grandes casas.

Los jóvenes se pueden ir yendo "de campaña" o de acampada a la zona de Avaro, porque lo que es las viviendas de VPO todavía taqrdarán.

El Alcalde sigue sin disculparse por dedicar el boletín municipal a la promoción de un grupo de chaléts en Larrabasterra, como ya se denunció en este rincón y parece ser que también Ezker Batua Berdeak (no confundir con EBB que viene a ser lo contrario).

No hay comentarios: