viernes, marzo 23, 2007

INMORALES

Escribe Ricardo Ibarra en su blog una serie de deseos para los reyes magos, él los pone como esperanza, pero no dejan de ser una ilusión por su poco fundamento. Y menos fundamento tiene al comentario que sigue sobre una fotografía histriónica de Mariano Rajoy: “mantenga su cara de "pasmao" ante un anuncio de cese definitivo de la violencia, lo que solo disgustaría a él y a sus "seguidores", más que nada porque se les acabarían las excusas.”

En el mismo artículo pega una foto de dos encapuchados de ETA con metralleta y boina y no le merecen ningún comentario, eso sí el líder de un partido que tiene diez millones de votos es, para el genio de Ricardo, un “pasmao”.

Cómo se puede tener tan poca misericordia y decir, de un partido que tiene a sus militantes amenazados por ETA, que todos sus cargos públicos han de competir con el concejal Ricardo Ibarra pero llevando escolta, mientras que él y el alcalde se pasean libremente por el pueblo, que si se para la violencia nacionalista se le acaban las excusas al PP?. Dónde aprendió ese hombre algo sobre democracia que es capaz de culpar a las víctimas por serlo?.

Hasta ahí un ejemplo de lo que piensa el nacionalismo, violento y no, de quien osa decirles que el rey está desnudo.

Tras una intervención en su blog señalándole que lo que se le terminará al PP serán los muertos, no las excusas y que gozarán de libertad, resulta que interviene Edurne (no identificada) diciendo lo que sigue:

“Estimado Rubín:

Estas mezclando la velocidad con el tocino.

Vivir una situación desgraciada no justifica opiniones estúpidas o basadas en el rencor y/o el odio.”

Le llama el angelito desgracia a las víctimas de ETA, igualando la caída del rayo a la amenaza diaria, al coche bomba, y al tiro en la nuca. Debiera ser más sincera y poner claramente lo que piensa. Edurne es de las que cree que si les pasa eso, por algo será, que ella es de aquí y vive muy bien, y si no se meten en política (no se afilia ni vota a partidos no nacionalistas) no tiene ningún problema. A lo sumo llega a reconocer que no se debe matar por una idea, pero que si los otros están siempre diciendo que no a todo, pues luego pasa lo que pasa.

Para Edurne decir que la víctima es la que sufre, que Ricardo no es víctima, que lo que le falta es misericordia y sobre todo empatía, resultan ser opiniones estúpidas basadas en el rencor y el odio. Sólo le faltó decir que eso es crispar y que así no se progresa en la solución “del conflito”

Más atrás que cromagnón.

Dice Francisco Javier Irazoki al preguntarle sobre cómo y por qué se ha llegado tan lejos: “Tirar alegremente la chaqueta al aire porque ha desaparecido el adversario es un fracaso moral. En mi tierra, no pocos vacíos personales se llenaron con una aventura en la que el odio era el ingrediente básico. Y eso, mezclado con la indiferencia de la mayoría, ha creado una situación que hace ya 15 años mi compañera, autora de una tesis doctoral sobre el País Vasco, resumió con una frase: "En ninguno de los lugares que conozco se habla tanto de ética y se practica menos lo que esa palabra significa".

Salud


2 comentarios:

Anónimo dijo...

****Esto es una copia del comentario depositado en el Blog de Ricardo Ibarra***


¿Pasmao?, Pasmado me he quedado yo ante tu articulo, superficial y de lo más facilón, vamos que has tenido que gastar nuy pocas neuronas para parirlo.

Pasmado el de la izquierda, pasmado yo, y simple, muy simple el que escribe el articulo, lo dice todo la cara según tus apreciaciones.

Pasmado el de la izquierda, pasmado yo, y simple y con incontinencia verbal el que escribe el articulo, pués desperdiciar cualquier espacio para hacer el chiste facil de taberna trival cuando ya se llevan libadas unas cuantas copas, no es más que signo de una simpleza sublime, de alguien que es incapaz de tener la la boca cerrada ni dormiendo y que tiene que estar continuamente diciendo que…, perdón, emitiendo sonidos sin aportar nada.

Porque si realmente lo que has escrito es fruto de un momento de reflexión, sería peor todavía, pués la aportación es tan poca que lo único que demostraría es un proceso avanzado de degeneracio neuronal. Cuidate tio.

Pero si por una parte das una imagen de desgaste neuronal, por otra, al poner al los del zutabe, como tu les llamas,….. poco te ha faltado para llamarles como “esos revoltosillos”…., das una imagen de crio de 10 años que acaba de salir de una pelicula de vaqueros y que figurandose el protagonista se atreve a hacer algo osado, para que vean los del barrio lo valiente que es, en tu caso, a poner a esos del zutabe,.. para que nos entendamos todos a esos ¿sicarios?, ¿mafiosos?, ¿asesinos?, todos sinonimos en este caso.

Por favor, no hagas perder el tiempo a nadie con reflexiones tan profundas y un consejo de amigo, vete a que te hagan una revisión porque esa mezcla de degeneración neuronar,… no pareces muy viejo….y de persona tan simple como un crio de 10 años,… no pareces tan joven…sólo puede llevar a que acabes cualquier día como nuestro ayatola Arzallus, con el puño en alto sosteniendo un paraguas.

Anónimo dijo...

Siempre me dan pena los ANÓNIMOS.
Sobre todo porque el anónimo suele ser un cobarde y ya sabemos lo que se puede esperar de un cobarde.
Amenazas,golpes por la espalda...y sobre todo TRAICIONES.
Me asusta una frase suya "Cuidate tio".
De que se ha de cuidar?.
Es un saludo,una amenaza?.
O algo que tiene Rubín que precisa de medicación.
No conozco en persona a Rubín.
Espero que no le pase nada.
Un saludo desde Galicia.
Victoria Díaz Cabanela.
Los miércoles estoy a las once en la camara de comercio de Coruña.
Si quieren`pueden atentar contra Mí.
Es fácil,soy una anciana, gorda, pelo blanco y con bastón, con un agurero en la garganta.
No me cuidaré aunque espero que no me maten.
Prefiero la PAZ de la palabra.