Así en números redondos 100.000 que repartidos en 10 años tocan justo a 10.000 por año. Esas son las grandes cuentas del Gobierno Vasco, que ya propone viviendas de VPO más txikitas, con lo que es más fácil que se le multipliquen.
Los hijos del francés vinieron a España para cargarse a los liberales y nuestros programadores oficiales, pueden cargarse la iniciativa del mercado inmobiliario.
Algo debe andar mal en el sistema que no hay forma de equilibrarlo, por un lado se supone que las familias ya son pequeñas, se les llama numerosas a las de más de dos hijos, por otra parte y debido a la baja natalidad, la emigración de jóvenes a Europa, incluso a Madrid llegan a irse los más aventureros, y contando además, como debe ser el caso, que no quedan viviendas vacías debido al invento de la super contribución, debieran faltarnos menos.
El período es el que es, vísperas electorales, y toca que cada día nos saquen los políticos un nuevo conejo de la cartera.
Hay quien cifra en el 44% las familias tradicionales. Estamos en la permanente revolución.
Dice el gobierno que hay que hacer pisos más pequeños en edificios más altos. No dice, de momento, que además deben estar más juntos esos edificios, pero todo se andará, en aras del mejor aprovechamiento del bien escaso.
Suena muy bien la cosa, lo malo es que ya se tocó esa música y acabó el baile de la forma en que acabó, sembrado el país de adosados.
Ya sé que dirán que es cuestión de períodos, pero mal andamos si se comienza por vaticinar la construcción de 25.000 de VPO cuando lo que debieran prometer, según su ley del suelo, serían al menos 40.000 que viene a ser el 40% de los cien mil.
Abrazos
No hay comentarios:
Publicar un comentario