jueves, julio 23, 2009

Y otra vuelta más

Para esto nunca es suficiente, nos quedarán muchos años de insistir hasta que la dignidad de las víctimas sea tenida en cuenta en el paisito.

Han trascendido hoy unas declaraciones de la Presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo Maite Pagaza que les invito a leer.

No suelo vanagloriarme, pero reconozco que me alegro cuando encuentro opiniones de gente muy autorizada que coinciden con las mías. Maite Pagazaurtundua defiende algo muy similar a lo que ayer expresaba en este mismo rincón:

"Hemos aceptado durante muchos años ir por las calles y ver carteles de asesinos cuando la ley de víctimas del Parlamento Vasco deja claro que eso hace daño a las víctimas que pasean por esas calles". Un tema que "al PNV le cuesta mucho". Pagazaurtunda ha recordado a Iñigo Urkullu, que censuró que se estaba actuando "con precipitación", que la Ley de Víctimas sobre la que se basa la medida "ya lleva bastantes meses aprobada, y si fuera por algunos nunca se llegaría a aplicar".

Respecto a este estudio(informe del Arateko), Pagazaurtundua ha censurado las críticas que ha recibido por parte de Aralar, que considera que mantiene un planteamiento "tremendamente injusto" sobre este tema. "Dentro de unos años tendrán que hacer una autocrítica", ha advertido.

No sólo Maite Pagaza, también Maixabel Lasa, directora de la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Gobierno Vasco, manifestó entre otras cosas lo que sigue:

"si hay una posibilidad de que los pueblos estén más limpios y de que se haga menos daño a las víctimas, y también a los ciudadanos normales, está bien que se lleve a cabo"

Iñaki Anasagasti dicen que publica en su blog un documento de la policía autonómica sobre el asesinato de Puelles.

En Bayona queda una etarra menos en la calle.

Salud

2 comentarios:

J. Rogelio Rodríguez dijo...

NO debemos ceder. No debemos cesar. Es una batalla, tal vez interminable, pero hay que plantarse frente a esos asesinos y frente a los AQUIESCENTES qu esiguen mirando hacia otro lado.

Gracias, Maite Pagaza; gracias Rubín.

García Francés dijo...

Para mis queridas mujeres Pagaza, un beso, Maitechu, pochola. Un abrazo, amigo mío.


Contrayentes desnudos como monos

No resulta fácil tomar la decisión de casarse. El protagonista de ¿Extremaunción o matrimonio? lo hizo en "rigor mortis" más que en "artículo mortis". El caso es que, al final, la joven viuda quedó encantada con su nuevo estatus y él no llegó a colársela.
SIGUE...

Contrayentes desnudos como monos