lunes, julio 13, 2009

Una calle

El defensor del pueblo vasco, se ha sacado un titular. Debieran los alcaldes dedicarles una calle a las víctimas.

Tarde pero muy buena la noticia.



Espero que no se quede sólo en el titular y el informe de los próximos años incluya el estado de la cuestión: relación de alcaldes que siguieron la recomendación y, por lo contrario, relación pormenorizada de quienes mantienen calles dedicadas a los victimarios.

Aquí en el lugar hace exactamente hoy 26 años fue asesinado el vecino, policía nacional destinado como conductor en el parque móvil, D. Francisco García San Miguel sin que en ese más de un cuarto de siglo ningún alcalde no sólo no le haya rendido el más mínimo homenaje, sino que ni siquiera nadie se puso en contacto con su familia.

Era casado y tenía una hija de un año.

Por un recuerdo a Francisco García San Miguel en Sopelana.


Foto de El Correo

4 comentarios:

El rincón de Chiriveque dijo...

Pues ojalá le dediquen la calle, tienes todo mi apoyo, Rubín.

Un abrazo.

Eduardo dijo...

Cada vez me cuesta leerte, no por tí, sino por los protagonistas de las historias. Sigue así, aunque me de nauseas oir hablar de esa gente

Fidelio en el bosque animado dijo...

Aunque no soy víctima (todos somos víctimas pero nos hacen olvidarlo) tampoco olvido. Es ya mucho sufrimiento, durante demasiados años. Es una mención loable la que haces y tienes todo mi apoyo. UN abrazo!

Erikenea dijo...

Reconozco que se me había olvidado y estoy de acuerdo con el Ararteko. Me sumo a la iniciativa.