miércoles, julio 15, 2009

En el monte

El presidente del PNV, el Sr. Urkullu, sigue en el monte. Ahora persiguiendo la actividad, no sé si de los miembros del Seprona o de los grupos rurales de la Guardia Civil.


Lo vuelve a escribir en su blog. Ha tomado el Gorbea como su finca particular.

Dice más en esa entrada del blog. A mí me parecen cosas graves que un dirigente político a su nivel diga lo que les copio a continuación.

Y esto parece sólo el principio de su nueva época. Y esto parece sólo el principio. Ares ya ha metido también la tijera en los presupuestos de euskaldunización de la Ertzaintza y prescinde de la mitad de los profesores de euskera en la Academia de Arkaute, al tiempo que anuncia partidas económicas para borrar pintadas en nuestros pueblos y ciudades.

Otros que andan lejos de la ciudad, entendida como una unidad de convivencia social superior lo rústico, los comparseros, ex txupineras, y demás personal figurante de las fiestas de Bilbao, se desprendieron con declaraciones del siguiente tenor.

Bilboko Konpartsak ha pedido que no se utilice la fiesta "para objetivos que nada tienen que ver con Aste Nagusia". "Como miembros de la comisión mixta de fiestas que somos, decimos que somos vendedores de ilusión y de alegría y no queremos que nadie nos aparte de ese objetivo", han añadido.

Bien pudieron aprovechar para pronunciarse contrarios a la extorsión y el asesinato de ETA, cosa que hubiera traído ilusión gratuita a todos, además de zanjar la polémica suscitada por la elección por el ayuntamiento de Bilbao (PNV e Izquieda Unida) como txupinera a la hermana de un etarra que está preso por el asesinato de un guardia civil, pero no están por eso.

Estos señores venden ilusión y no son partidarios de mezclar la política con las fiestas y por eso se abstienen de condenar el asesinato de sus convecinos, por no meter la política en la fiesta.

Más monte; resulta que los tres diputados le dan plantón al gobierno.

Es sabido que, en cierto modo, el gobierno del paisito es una especie de monarquía constitucional, reina pero no gobierna, ya que la capacidad recaudatoria radica en las diputaciones y son éstas, en una comisión con el gobierno, las que acuerdan la cantidad que cada una le aporta.

Es de esperar que inmediatamente se proceda a cambiar al diputado de Alava y a obrar en consecuencia donde no cuenta con suficiente mayoría el PNV.

Una pena de país.

3 comentarios:

Eduardo dijo...

Pasate por el café cuando puedas que me gustaría tu opinión de blogamigo antiguo...
Un abrazo y ánimo con el homo neanderthalensis

El rincón de Chiriveque dijo...

Buenass, el PNV, como CIU, no callará mientras esté en la oposición, eso te lo digo por experiencia propia. De modo, que ármate de paciencia.

Un abrazo.

García Francés dijo...

D. Rubín, llego tarde para el comentario montañero, pero le dejo algo que se lee mejor con Primperán...


España, la desigualdad y la naúsea

Artículo 1.

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. SIGUE...

España, la desigualdad y la naúsea