martes, mayo 20, 2008

No lo dudó

Doña Izaskun Bilbao, la presidenta del parlamento de aquí el del paisito, duda ahora.

No dudó cuando emitió su voto denunciando al “gobiernodespaña” como torturador, siguiendo las intrucciones ad oc editadas por eta. Duda cuando se da cuenta que, una vez más a la hora de elegir entre la legalidad y el sentimiento, su voto y su actuación política se inclinó por los sentimientos de camaradería con el resto de nacionalistas, tanto los violentos como los mediopensionistas.

La señora presidenta que, cuando quiso blindarse ante una futura y posible sentencia del tribunal supremo condenándola por desobediencia, se quejaba de que las chicas del partido de la tierra sólo quieren bronca, no se cortó un pelo al votar con ellas una resolución que señala al ministro del interior como encubridor de torturas.

En esas manos están nuestras instituciones.

E Ibarretxe diciendo que no hacen falta elecciones.

A continuación algo de la noticia que recogía hoy El Correo en su edición digital. La presidenta está en Bruselas y suelta estas perlas:

...como presidenta del Parlamento vasco puede "compartir que quizás el debate, después de una semana terriblemente dura para todas las personas que viven en Euskadi, no fue oportuno por la fecha".

Preguntada sobre si la base social de ETA está desapareciendo, ha respondido que la sociedad vasca "ha dicho una y otra vez con rotundidad" a ETA que tiene que abandonar las armas, y ha agregado que la sociedad vasca es "trabajadora, pacífica y tiene que convivir con el problema de la violencia una y otra vez". "Nosotros sufrimos mucho en Euskadi cuando se producen atentados. El apoyo social a ETA es cada vez menor, pero está claro que la banda tiene todavía capacidad de atentar y que la reacción social sí es cada vez más importante",

Qué moral

No hay comentarios: