miércoles, mayo 21, 2008

Identidad

Elvira Lindo, ya saben, aquella guionista de Manolito Gafotas en las mañanas de la SER, escribe hoy, en El País, un artículo sobre la actitud de Ibarretxe cuando condenó el asesinato del guardia civil Juan Manuel Puiñuel y pretendió descalificar a eta diciendo que hace un gran daño a los que quieren profundizar en la identidad vasca.

Merece la pena su lectura para obtener otra perspectiva del paisito mirado desde fuera:

No hay nada más sano que alejarse para contemplar el nubarrón de tufo ideológico. Conviene irse a Málaga, por ejemplo, la ciudad a la que llegó el cadáver del guardia civil que trabajaba duro en otra tierra para volver a esta suya algún día; conviene leer la frase, por ejemplo, en el barrio de El Palo para darse cuenta de lo que significa que un responsable político analice una muerte en relación a la pérdida o ganancia que supone para su maldito proyecto.

Otro tanto nos dijeron ayer, respecto a la bomba de Guecho, todos los dirigentes nacionalistas no violentos incluido el híbrido Izquierda Unida. “La bomba que destrozó el club marítimo y alrededores perjudica el “road-map” de Ibarretxe”.

Qué pronto se olvidaron de que el proyecto del gobierno dejaría a eta sin argumentos y tendría que rendirse ante la evidencia de haber sido sobrepasada por la realidad.

País

No hay comentarios: