domingo, mayo 25, 2008

120.000

Históricamente esa ha sido la cantidad de nacionalistas violentos y no que se reúnen en el ibilaldia, el ..aldia... y así hasta los 5 domingos que dedican los nacionalistas violentos y no violentos a festejar las ocurrencias de los primeros.

Ya estuvieron el pasado domingo en Francia y se juntaron “varios miles” hoy en Amorebieta han vuelto a juntarse ellos mismos. Siempre acuden los mismos pero sumados se creen muchos. Ya no pone el DEIA 120.000 mil, será porque son muchos menos.

En Amorebieta concurrieron con el precedente de homenajear en un CD al etarra local. El CD viene con el anagrama del gobierno vasco y de la diputación de Vizcaya. Hoy ya no lo distribuyeron oficialmente, pasó a ser material clandestino, y aumentaron las ventas.

En la procesión participó el gobierno y la portavoz se permitió, no sé si con el CD en el bolso, aleccionarnos sobre lo que debe ser un “erreferendua” cabal.

No es para tomarse a broma estas cosas. Los autores del CD que homenajean al etarra son los que, por encargo del gobierno del paisito, deberán decidir si nuestros niños aprenden suficiente euskera o necesitan doble ración.

En la procesión intervino también el consejero del euskera, (de educación oficialmente, pero no se dedica a otra cosa) y nos dejó la sentencia del día. Una perogrullada, pero que aquí adquiere el grado de pensamiento profundísimo:

"No podemos olvidar que el euskera solo nos queda a nosotros".

País

No hay comentarios: