miércoles, abril 23, 2008

Yo sigo

Tal era el eslogan de un personaje televisivo de hace muchos años. Ahora nos lo encontramos encarnado en nuestro diputado general D. José Luis Bilbao.

El personaje actual, ve las cosas mal y aboga ahora por un pacto con los socialistas, ya tienen pactados cuatro años, se referirá a darles algo.

Este señor que hace nada, lleva un año escaso desde las elecciones en que pretendía trasladar a la diputación el tripartito del gobierno vasco, apoyaba el plan ibarretxe cuando aún no era hoja de ruta, se cayó del caballo y renuncia al mundo y a sus pompas y vanidades para lanzarse en brazos del sustituto de Josu Montalbán con quien tan bien pactaba.

Dice, en la conferencia pronunciada en la fundación que el PNV mantiene a nombre del gran racista Sabino de Arana, que lleva muchos años en el poder y que sabe que se debe contar con todos.

A buenas horas, es el personaje que hace años montó un escándalo por la cimentación de un edificio y metió a la Diputación en un juicio que le salió por miles de millones, pero el jabugo* ascendió y no quiere bajarse del machito, reclama nuevos apoyos y casi seguro que los socialistas estarán encantados con la propuesta, pero se equivocarán.

No hay solución sin que el PNV pase por la oposición.

*.- Es un derivado de jobubi, (jóvenes burukides bizcainos), ya en la cincuentena, pero que no han dejado de vivir del dinero público desde los 18 años. Son personajes sin oficio ni beneficio pero que llevan dirigiendo los destinos de los vizcaínos desde hace 30 años.

País

1 comentario:

Anónimo dijo...

La estrategia está clarificandose cada vez más.
El PNV tiene que salir del atoyadero electoral en el que le ha metido los indecentes pactos de Estella y su resultante en el plan Ibarretxe.
Urkullo tiene ya sustituto para el bueno de Juanjo.
Una pista, es tocayo de Zapatero y sale en la foto saludando a un ex- lehendakari.
Saludos.