martes, abril 08, 2008

Contar la tregua

Con el título de Diario de una treguaUna oportunidad perdida Txiki Benegas cuenta con estilo de diario, su historia de la última tregua de ETA y algunos pasos del Gobierno para conseguir su perpetuación.

El libro, además de contar las impresiones diarias del Diputado Sr. Benegas, aporta muy poco a lo que ya está dicho y redicho, menos aún tras la enigmática declaración de Eguiguren anunciándonos que pusieron al estado al borde del precipicio.

Txiki se limita a los lugares comunes, crítica a la oposición por no hacer lo que le conviene al gobierno, y no se le escapa la más mínima crítica a la actuación de éste.

Como recopilación de noticias sobre el año y pico de tregua puede tener su valor en el futuro, si bien se echan en falta detalles de las primeras acciones de la lucha callejera que, a los escasos dos meses de declarada la tregua, no presagiaban nada bueno.

Benegas tiene oficio de político y sabe de lo que habla, hace algunas revelaciones interesantes sobre reuniones previas al pacto de Lizarra, sobre una negociación frustrada en los primeros años 90 y plantea un método de negociación futura como conclusión de la obra que es lo único que puede tener algo de valor.

Salud

No hay comentarios: