Con el título de Diario de una tregua – Una oportunidad perdida Txiki Benegas cuenta con estilo de diario, su historia de la última tregua de ETA y algunos pasos del Gobierno para conseguir su perpetuación.
El libro, además de contar las impresiones diarias del Diputado Sr. Benegas, aporta muy poco a lo que ya está dicho y redicho, menos aún tras la enigmática declaración de Eguiguren anunciándonos que pusieron al estado al borde del precipicio.
Txiki se limita a los lugares comunes, crítica a la oposición por no hacer lo que le conviene al gobierno, y no se le escapa la más mínima crítica a la actuación de éste.
Como recopilación de noticias sobre el año y pico de tregua puede tener su valor en el futuro, si bien se echan en falta detalles de las primeras acciones de la lucha callejera que, a los escasos dos meses de declarada la tregua, no presagiaban nada bueno.
Benegas tiene oficio de político y sabe de lo que habla, hace algunas revelaciones interesantes sobre reuniones previas al pacto de Lizarra, sobre una negociación frustrada en los primeros años 90 y plantea un método de negociación futura como conclusión de la obra que es lo único que puede tener algo de valor.
Salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario