viernes, febrero 16, 2007

Una carretera para el Eroski


Paseando te enteras de que inauguran un acceso al pueblo de al lado. Lindamos con Berango más de dos kilómetros, pero existían hasta hoy un único acceso peatonal practicable y un segundo por un barrizal. En coche se podía llegar por Umbe o, una vez pasado Berango, regresar por la antigua carretera.

Nuestros políticos, ahora que andan prometedores, han llegado a lo sumo, después de dejar los dos pueblos incomunicados durante más de un año, nos venden hoy un acceso, por la parte de atrás, como la gran mejora del siglo. Son capaces de inaugurar la cosa con festín txistu y me imagino que no faltaría el aurresku. Como dijo aquel otro político le manda huevos.

Otra particularidad es que encima aprovechan para hacer propaganda comercial, cosa muy de moda en Sopelana, tras anunciar a todos los vecinos la construcción de 28 maravillosos chaletes, ahora nos recuerdan lo cerca que vuelve a estar el eroski. Pues señores, ese cruce para ir a Berango está muy mal diseñado y producirá problemas de tráfico a bien corto plazo.

Pero alegrémonos todos, para un tramo de un kilómetro de carretera, que se construye 30 años después de su primera planificación, y trece después del comienzo de las obras, hemos celebrado ya tres inauguraciones con aparato de prensa y festival, y aún nos queda por celebrar la construcción de un acceso decente a Larrabasterra, que no meta un tráfico de paso hacia toda la comarca de Urdúliz a Munguía por medio de una zona densamente poblada y atravesando un parque y el proyecto de otro.

De momento, y van 6 meses, no es posible cruzarse dos coches de tamaño mediano en el acceso a la “solución sur”

Vota a los que mandan y si no te convencen vota a cromagnón.

No hay comentarios: