lunes, marzo 17, 2008

El invento

Lo pone el DEIA, “El presidente del Euzkadi Buru Batzar (EBB) y el lehendakari del Gobierno vasco han consensuado la estrategia del PNV para los próximos meses, que en opinión de los jeltzales deberían ser decisivos para el presente y el futuro de Euskadi.”

Totalitarismo en estado puro. Acaban de perder estrepitosamente unas elecciones y siguen planificando “la gran esukalherría”.

Los halagos que incluye el resto de la noticia merecen otro análisis para el que no me encuentro capacitado.

Por otra parte El País recoge unas declaraciones de Urkullu a la televisión vasca, en el que ofrece cambiar las fechas del “erreferendua”, y se muestra sorprendido de que los socialistas pongan como condición la retirada de aquel para ponerse a negociar.

Alguien debiera explicarle a este señor, que el tal referéndum, hoja de ruta, plan ibareche o como quiera que le llamen a la cosa surgida del post- lizarra, es un invento nacionalista y que no puede, bajo ningún concepto declararse un apriori para ningún entendimiento.

Se han inventado una locura, totalmente inasumible por cualquier democracia y se creen con derecho a que los demás la traten como algo racional.

Parece que por esta vez la posición del PSE es seria, y no negociarán ese invento nacionalista, aunque no sé si se puede decir lo mismo del contrato que nos ofrece Urkullu hasta el 2020, que no se sabe lo que es pero bien puede ser un simple cambio de fecha y dejando además asegurada la consulta para el 2021.

País

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero esta es la razón de ser del nacionalismo vasco, siempre tensar la cuerda, lanzando desafios al estado para que sus clientes se lo compren.
Lo que pasa es que los clientes se están pasando a la competencia, asi que, o rebajan los precios o suben la oferta de la mercancía para atraer de nuevo a los compradores.
Ya veremos lo que hacen.
Un saludo.