lunes, marzo 10, 2008

Dónde viven ellos?

Todos los que recibimos en nuestros hogares la dichosa propaganda preguntándonos dónde vivíamos sabíamos que vivíamos aquí, los que parece que no se enteraron muy bien en dónde vivían han sido los autores de la campaña.

Resultó que ellos no viven la realidad del paisito, que es muy plural, cada elección que pasa se destaca más por la pluralidad de sus gentes, y el PNV pretende totalizarlo bajo su exclusiva visión nacionalista.

Parece ser que dijo algún dirigente que no han acertado a encontrar la posición de los vascos, que no han ofrecido lo que la gente esperaba. Una forma de consolarse.

Si no saben dónde viven sus votantes, cómo pueden saber siquiera una aproximación de lo que esperan y necesitan.

Han conseguido 303.000 votos casi 120.000 menos que en marzo de 2004 y menos que UPD, el partido de Rosa Díez.

Una buena consecuencia es que el ínclito senador Anasagasti, tendrá que trabajar algo más que antes, igual alcanza la jornada de S.M. el Rey Juan Carlos, pues el bajón nacionalista en el senado ha sido de órdago.

En fin, unos 120.000 ciudadanos que ya han practicado la auténtica auto-de-terminación diciéndole al PNV ahí te quedas con tus historietas.

Salud

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un partido político que está anclado en el siglo XIX es normal que no sepa donde vive la gente a la que está pidiendo el voto.
Los nacionalistas son como esos enamorados que sólo ven en su amor virtudes y ningún defecto, ellos ven un país idílico y euskaldun, por eso están ciegos y no ven (por que no quieren verla) la realidad de Euskadi.
En todo caso no creo que estos resultados les haga retroceder un ápice en sus pretensiones dado que la motivación política les viene de un fanatismo pseudoreligioso que les hace verse como profetas de una tierra que ellos consideran sagrada y la idealizan bajo su prisma nacionalista.
Saludos y enhorabuena por su sentido común.