lunes, febrero 16, 2009

Que así sea

Patxi López el candidato a Lehendakari por el partido socialista parece ser que ha dicho en una entrevista en la cadena ser lo que resalta hoy El país digital:

No hay ninguna posibilidad de gobernar con el PNV

Si Patxi mantiene su palabra, y nada hay realmente que haga pensar que no lo hará, hemos dado un buen paso para que se produzca el cambio tan necesario en el gobierno del paisito.

En este rincón siempre he expresado mi desconfianza por las políticas del PSE, máxime aprobando unos presupuestos que no se justificaban si no era en base a necesidades del gobierno de Zapatero, pero, si mantienen la palabra dada, “no gobernar con el PNV” se merece una oportunidad la ilusión de cambio realista que encabeza Patxi López.

Ibarretxe es seguro que propondrá, la misma noche electoral, seguir con el gobierno minoritario con el que llevamos ocho años agónicos, sin apenas legislar y sin afrontar los problemas reales del país; embadurnados en una discusión soberanista que bien sabe que no puede llevarle a ningún lado, pero embobando al personal diariamente. Y lo que es peor, manteniendo la amenaza de enfrentamiento y división que significó el pacto con ETA en Lizarra, del que aún son defensores.


Es por ello que cualquier voto que no vaya a ese conglomerado nacionalista será un voto para el cambio, pero es mejor centrar los votos en el partido mayoritario que serán más útiles para visualizar un cambio que pasa irremisiblemente porque el PNV no forme parte del gobierno que surja tras el 1M.

Amén

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema es aquello de "por sus obras les conocereis".En Alava tienen la Diputación,el PNV,siendo la tercera fuerza gracias alPse. Han aprobado ejercicio tras ejercicicio los presupestos de Ibarretxe.15 días antes delas elecciones aprueban una ley de escolarización infantil, en la línea Tonchu Campos, y el Correo lo presenta como un acercamiento del Pnv al Pse. Incluso en Guecho, donde los del Pse se les considera de los más sensibles hacia la unudad constitucionalista el resultado es el que es. Lego está Cataluña, Galicia, Baleares y sus polítas de alianzas. Vamos,que Patxi no está por eso.Sinceramente,y por otras declaraciones más en privado no es creible

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Pero Don Rubín, ¿de vardad les cree usted?

Lo decía Baudelaire, los políticos son seres moralmente castrados. Se mire por donde se mire.

Con todo, creo que -también- es hora ya de abrir las ventanas de los salones de Ajusria Enea. La atmósfera de esas estancias lleva mucho tiempo estancada.

Un abrazo.

Rubín de Cendoya dijo...

Amigos, los dos me decís lo mismo. La fe. Hay otras virtudes igual de teologales y realmente pienso que la única esperanza de lograr el bien (que el PNV pase a la oposición) sólo es conseguible mediante unos resultados mejores del PSE que los del PNV.

Cualquier otra posibilidad estoy de acuerdo en que no será viable. Volveremos a un Gobierno del PNV con los pequeñitos nacionalistas y si es necesario el PSE absteniéndose en la aprobación de los presupuestos.

No albergo esperanzas de que el PP tenga ninguna posibilidad de ser la primera fuerza del parlamento ni de que UPyD pueda alcanzar representación en Vizcaya. Entiendo que de las declaraciones confusas de Patxi no se desprende que si el PNV con los pequeñitos no consigue mayoría él la intente conformar con el PP, pero es seguro que tendrá pocos motivos para no presentar la candidatura en el parlamento si es el partido con más representantes.

Doctor, lo de Alava, lo de Guecho, y lo demás no se me olvida, pero es que, no están los tiempos para regalar nada, máxime con un gobierno sin mayoría; apúntese en el debe del PP la retirada de los socialistas navarros. En Cataluña y en Galicia están con el síndrome nacionalista, pero, si algo conozco del PSE, creo que tienen tal virus menos implantado.

Lo dicho, agradecido, sin fe pero con algo de esperanza, fiémoslo a la caridad del PP, que no les pida casi nada, porque si no tenemos Ibarretxe hasta la retirada de Chávez.

Saludos amigos