jueves, febrero 26, 2009

Lujo en popa

Se acaba la campaña, las vascas van como van, mortecinas como lo conviene al partido guía. Menos mal que Madrazo ha sacado su temazo y promete que le pongamos un piso cada 40 vascos.

Las otras elecciones, a las que tanto le temía el Lehendakari, que las izo coincidir para espantar las brujas de las simpatías, andan un poquito más calientes.

El gobierno nacional-socialista puede perder la mayoría y están aflorando los nervios. El vicepresidente nacionalista se permite secuestrar a los ancianos que se creían de excursión a Portugal para soltarles un mitin en un hotel de carretera. Pillado en falta se le ocurre echarle la culpa al anfitrión, una asociación bien mandada, que para eso cobra en impuestos de todos.

Si Castelao levantara la cabeza, el Quin le daba para un libro entero.


No acaba ahí la cosa. Cuenta hoy el ABC, de donde extraigo la imagen que acompaña, que el Sr. Vicepresidente da Xunta, se paseó en el yate de un empresario al que le adjudican obras desde el gobierno, él le financia un periódico, cuando nadie, salvo los insensatos, se mete a editar periódicos en papel, y desde una consejería de los nacionalistas le adjudicaron al mismo empresario la canonjía de 142 megavatios de molinos, lo que viene a ser, al precio de las energías alternativas, una sinecura de unos 14 millones de euros anuales.

Como para no invitarle, al señorito practicante ,a paseos por la mar.

Países

No hay comentarios: