lunes, abril 30, 2007

El mundo al revés


Con este título me llega un correo que puso en circulación Antonio Aguirre Tejada para general conocimiento tras la presentación de una querella por El Foro de Ermua contra la Ertzaintza por el atestado levantado a siete miembros de dicho foro.

Dice Antonio:

“Te adjunto, por si es de tu interés, el artículo publicado ayer en ABC (todos los medios de comunicación han recogido la noticia) sobre la decisión del Foro Ermua de presentar una querella contra el falso atestado de la policía del PNV, la Ertzaintza, (sobre los insultos coacciones y agresiones que sufrimos en el Palacio de Justicia de Bilbao por parte de los militantes de BATASUNA y del PNV que pudo ver todo el mundo), en base al cual el juez ha dictado un auto de procesamiento contra mí, Iñaki Ezkerra y Daniel Portero (hijo del Fiscal Jefe de la Audiencia de Sevilla asesinado por ETA) por "desordenes públicos".

Esto demuestra que en Euskadi vivimos "un mundo al revés" permanente, donde los verdugos se convierten en víctimas y las víctimas en verdugos. Ibarretxe y el PNV envían primero a sus militantes para insultarnos y agredirnos y después envían a su policía para proteger a los agresores.

Siete personas, que fuimos a cumplir con nuestra obligación de personarnos en la vista en el juzgado, "acorralamos" a decenas de militantes de ETA-BATASUNA y a más de mil militantes del PNV. Quizás esto es lo que más moleste en las Herriko Tabernas de ETA y en los Batzokis del PNV. Como dijo Rosa Díez "lo peor para Ibarretxe es el hecho de cómo va a explicar en los batzokis que siete españoles fascistas acorralaran a más de mil vascos de pura cepa", que por otra parte tuvieron la inestimable ayuda de la Ertzaintza que dejó libre al agresor (Ex-funcionario de la Ertzaintza y Concejal del Distrito del Casco Viejo de Bilbao nombrado por el Alcalde del PNV, Iñaki Azkuna).”

Hasta aquí el correo, hay información relacionada en la prensa del día 22-04-07

Salud


No hay comentarios: