domingo, abril 15, 2007

ILUMINADOS


Hoy le toca la vez a Ibarretxe ese que tiene un plan con su nombre y permite titulares como EL LEHENDAKARI DICE QUE RETOMARÁ EL PLAN IBARRETXE recientemente publicado en un en medio afín a su causa. Ahí queda eso, mayestático, como debe ser. Hoy en una entrevista nos revela otras pequeñeces como: "Veo una Euskadi en paz, con capacidad para alcanzar acuerdos políticos y veo la esperanza en la sociedad vasca". Luego dice mucho más, llega a decir que como ETA no se porta bien, pues que pasa de ETA y hará su referéndum en esta legislatura en ausencia de violencia o con ella, al iluminado nunca le importa ni mira lo que pasa en la tierra, el a su fin, la salvación del mundo o si esto no puede ser, la salvación de los suyos.

Ibarretxe ha afirmado que le hubiera gustado "que el proceso de paz hubiera continuado". "Nos hubiera gustado una mesa de partidos para proyectar acuerdos que hubieran acabado en un modelo de consulta, pero si alguien quiere [volver] atrás, no va a contar ni con el apoyo del Gobierno Vasco ni con el apoyo del lehendakari", ha dicho.

El presidente vasco asegura "llevar la iniciativa" ante quienes "nos quieren llevar hacia un pasado destructivo" y ha anunciado que se arriesgará con el objetivo de "dar al pueblo vasco lo que es suyo: la paz y el derecho a decidir".

Ese es el gran iluminado, pero hay luego una cohorte de pequeños iluminados locales que son capaces de predecir la entrega de una determinada cantidad de armas por parte de ETA, la aparición de la madre de todos los comunicados de tregua, la perdición del PP y todo sin la más mínima autocrítica, cada vez que pasan las fechas y sus deseos-predicciones se ven desmentidos por la realidad.

Tengo documentado un vaticinio de uno de esos gurús nacionalistas locales que afirmaba la celebración de dos procesos electorales en un año, con sus respectivos resultados globales, cuando las únicas elecciones que había previstas, y las únicas que de hecho se celebraron fueron las europeas de las que se olvidó el iluminado.

Ahora que no les salen las cuentas de que Batasuna no rectifica y por lo tanto no se puede presentar a las elecciones y que el comunicado de ETA no coincide con sus ilusiones, empiezan a vaticinar el cambio en el PP tras las municipales que propiciará el gran acuerdo con los nacionalismos.

Así vivimos, gobernados por iluminados que se piensan que basta con tener deseos para que estos se hagan realidad, y ni siquiera se trata de buenos deseos.

País.

No hay comentarios: