domingo, abril 29, 2007

Volver


Dicen que dijo el poeta que partir es morir un poco.


Puede que el estar siempre quieto sea morir del todo.

No quiero seguir filosafando ahora, pero es que vuelves, después de unos días en el mundo exterior (ahí al lado en el Reino Unido) y te sigue esperando la misma muerte de las mismas cosas.

Publica hoy El Correo una entrevista Juan Ignacio Pérez, rector de la universidad pública vasca en al que afirma cosas como la que sigue:

¿Tiene la UPV alumnos indeseables?

No creo que quepa usar ese calificativo con nadie, ni alumnos ni profesores, aunque a veces unos y otros mantengan actitudes indeseables.

¿Sabe a quienes me refiero?

Supongo que si, pero yo soy indulgente con las debilidades humanas, es mi forma de ver el mundo.

Ahí esta, el rector ex maketo e integrado ahora en el nacionalismo dominante, es indulgente con las “debilidades” de quienes persiguen la eliminación del que no piensa igual, del que no se somete, del que no quiere ser nacionalista.

También hoy mismo. La cadena SER transmite un programa desde el museo Guggenheim con ocasión de su décimo aniversario y entrevista al ex lehendakari Ardanza. Se presenta como retirado de la política, (preside en la actualidad lo que es el germen de la compañía telefónica nacional de euskadi), y alardea, a toro pasado, de que veía muy mal el proceso de paz, que a la vista de lo sucedido en los años 89 y 99 lo de ahora no tenía pinta. Qué pena que no nos lo comunicara hace un año.

De todos modos se olvida el ex de que siendo él presidente, su partido negoció con ETA otro proceso que no nombra y que tuvo como resultado el asesinato, entre otros muchos, de Fernando Buesa que había sido vicepresidente de su gobierno.

Dijo también el seráfico Ardanza que no se puede dejar fuera del sistema de representación a una fuerza que cuenta con el 12% de los votos. No dijo, ni la entrevistadora se lo requirió, que esa fuerza que debiera quedarse fuera de cualquier sistema que se quiera llamar democrático, persigue y apoya la eliminación de los adversarios políticos, hechos debidamente comprobados y juzgados en todas las instancias, pero el buen Ardanza, no lo menciona, se queda en que son una fuerza y deben estar.

En fin, esto no mejora. Uno ya no tiene los años de cuando el 68, pero no es por ganas porque no mando que paren este mundo para bajarme.

Salud

1 comentario:

Anónimo dijo...

Relacionar directamente o responsabilizar del asesinato de F Buesa a la negociacion de GV o el PNV, me da igual con ETA, no tiene nombre, o mejor dicho si lo tiene pero es muy fuerte, y me resisto a creer que una persona que ha sido cargo publico de un partido que se dice de izquierdas y alardea de tolerancia tenga la misma capacidad de analisis y se mueva en las mismas estructuras mentales de los que no respetan las ideas contarias a las suyas