martes, abril 10, 2007

ELECCIONES EN FRANCIA


Empezó la campaña electoral en el país de al lado y nos encontramos con reiterada información de la misma. Así que no va a ser menos en este rincón.

Parece ser que se presentan una docena de candidatos. Varios de derechas y otros varios de izquierdas más algún mediopensionista que va por los tiempos de pantalla.

Sorprende, más a un profano como yo, que haya tres candidatos que se declaren troskistas, A eso se le puede llamar aprovechar la división de las fuerzas del capital para conseguir la victoria de los obreros del mundo unidos.

Otra curiosidad de los franceses es que han legislado hasta lo que pueden decir los medios de comunicación independientes. No creo que hayan pensado en los múltiples blogs, pero todo se andará.

Resulta que si un medio publica una frase de un candidato está obligado a dar el mismo espacio a cada uno de los restantes. La trampa es que, de hecho, quedan prohibidas las entrevistas a los candidatos. Eso que se ahorran los electores.

Dicen algunos expertos que puede repetirse otra vez la votación definitiva entre la derecha y la derecha. Maravillas del sistema a segunda vuelta cuando se presentan hasta tres candidatos con el mismo programa.

Lo que sí se debe destacar es que las mujeres candidatas son todas de izquierda.

Algo queda.

Salud

No hay comentarios: