miércoles, abril 29, 2009

Con la boina por el mundo

Es de no creer, pero estas cosas ocurren en el paisito. Lleva el gobierno regional preocupado por la extensión de la cosa allende los pirineos más de dos años. Es ese el tiempo que está sin funciones ni personal ni sede, el nonato Etxepare Institutoa.

Hace unos días, con las elecciones celebradas y viéndose fuera del mogollón gubernamental, se les ocurre decretar la urgencia de la cobertura de unas plazas en el dichoso institutoa sin reparar en que su actividad es fundamentalmente “internatzionala” y que por ello sería conveniente que los seleccionados tuvieran alguna noticia de la lengua franca en estas cosas, english.

La historia la cuenta El Correo estupendamente. Han corregido la convocatoria, total para nada, pues seguro que los mismos superan también la nueva exigencia. Hasta ahí podíamos llegar.

Yo les invito a profundizar algo en la biografía de quien da nombre al instituto ese que pretende satisfacer la demanda mundial del conocimiento de la cosa nacionalista.

Se debe de tratar de un clérigo algo libertino y partidario del rey de España que era a la sazón además Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, Rey de Nápoles, Sicilia y Cerdeña, Duque de Borgoña, Soberano de los Países Bajos y Archiduque de Austria sin que por entonces contasen las américas.

Salud

1 comentario:

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Sin palabras, Rubín.

Si no fuera porque nos tienen muy acostumbrados a estos desmanes...

Un saludo.