jueves, abril 09, 2009

Sinsorgadas

Habrá más ocasiones porque el personaje se presta, pero no pienso dedicarle otro rincón más a la señora Azkárate en su función de portavoz del gobierno en funciones del paisito.

Se han pasado; no sólo siguen legislando por decreto tal como si fuera el comienzo de su mandato, sino que llegan a lo sumo, ejercer la oposición al futuro gobierno desde el propio gobierno en funciones.

Sin investigar en ninguna hemeroteca, estoy por conceder un gran premio en cortycoles a quien traiga un caso similar: el portavoz de un gobierno en funciones, criticando proyectos anunciados por la prensa y referidos al candidato a formar el nuevo gobierno en breve.

En eso de estar en la procesión y repicando ha sido siempre maestro el nacionalismo, véase sino como el ex Ibarretxe puede declarar la no vigencia de la ley por la que ejerce el puesto de presidente.

En estos días en que los nacionalistas rememoran la revelación (¿divina?) de la patria a Sabino, abundan las salidas de “pata de banco” de los nacionalistas. No es la menor la del alcalde del pueblo de al lado, manifestando la necesidad de mantener una calle en memoria de ETA por el bien de los funcionarios de correos.

Lean sino lo que alegó en el juicio la joya de alcalde: «En el plazo que medie desde la adopción de la medida cautelar hasta la resolución sobre el fondo del asunto -señala el Consistorio-, la citada calle permanecerá sin identificación alguna, lo cual imposibilitaría su labor a los empleados de Correos y dejaría numerosos vecinos del municipio sin empadronamiento por inexistencia de la calle en la que viven»

Una verdadera pena que este impresentable leguleyo pueda reírse de todo el pueblo alegando semejantes argumentos, y siga siendo alcalde de un municipio tan grande como Guecho, sin reunir la mayoría suficiente y sólo por la inacción de la oposición representada por PP y PSE.

Hoy mismo el presidente del PNV en Vizcaya se desprende con unas declaraciones dignas de figurar en el museo de la sinrazón: “El PNV es víctima de una política frentista”.

Han gobernado 10 años tras firmarle a ETA (Lizarra) que nunca colaborarían con el PSE ni con el PP, han gobernado esos años con HB o sus sucedáneos apoyándoles y ahora que les han fallado todos los posibles colaboradores para volver a formar un gobierno contra el resto de partidos, nos quieren descubrir un frente.

Hay un último detalle que sólo puede darse en este paisito inacabado. El Sr. Diputado General de Alava, puesto que ostenta el PNV pese a ser la tercera fuerza en la provincia, reta a los mayoritarios a que le presenten ya una moción de censura.

Justo el mundo al revés una vez más. Desde el gobierno de una institución se insta a la oposición a que le quiten.

Lo que nos quedará aún por escuchar esta semana de pasión.

No hay comentarios: