Se hace eco el diario oficioso del PNV en Vizcaya de que el futuro presidente Patxi López pudiera haber recibido la negativa de la ministra española de Ciencia y Tecnología para incorporarse al gobierno del paisito. De ahí deduce que “los mejores” que propugnaba Patxi no estarán todos en el gobierno vasco.
A cualquiera le parecerá un gobierno notabilísimo el que se conforme con gente normal del país, sin llegar a ser los mejores en nada; para mejorar el currículum de Madrazo, Azkárate, Azcárraga, Balza y tantos otros que pasaron por el gobierno sin que nadie supiera a ciencia cierta de su existencia, basta con que se preocupen de su cometido y será un gobierno de sobresalientes.
Es significativo que el periódico partidario se extrañe del intento de formar un gobierno de notables, eso quiere decir que hasta ahora y quizás desde el segundo gobierno de Ardanza no hemos tenido en el paisito un gobierno digno de tal nombre.
Fíense los nacionalistas, ya que el futuro gobierno, a poco que se lo proponga el Lehendakari López, será una maravilla comparado con sus predecesores.
País
No hay comentarios:
Publicar un comentario