viernes, abril 03, 2009

El querer

Nos decía hoy en la prensa la ex presidenta del parlamento vasco Dª Izaskun Bilbao (de Bermeo para el siglo) que los vascos y las vascas queríamos un gobierno de nacionalistas y socialistas, todo mezclado.

Es maravilloso lo que piensan los nacionalistas. Para ellos los demás son derechas o izquierdas y ellos son el purito bien.

Tiene gracia que la Sra. ex presidenta del parlamento se haya percatado ahora de lo que queríamos los vascos, justamente tras gobernarnos ocho años en contra de nuestra “voluntad mayoritaria”.

Será una voluntad sobrevenida, pues durante esos años de hierro nos han gobernado desde el nacionalismo extremo, consiguiendo leyes o proyectos gracias a los votos de los valedores de eta, y la señora presidenta sin caer en la cuenta de que los vascos queríamos lo que ahora afirma que quisimos desde siempre.

Pues no señora, los vascos, hasta que no se invente algo más racional, queremos, al igual que las vascas, lo que mayoritariamente decidan nuestros representantes.

Hoy Izaskun ha conseguido 36 votos y Arantza 38. Los vascos quisimos que presidiera el parlamento Arantza Quiroga en lugar de Izaskun Bilbao.

2 comentarios:

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Pues sí, Rubín, "Hoy Izaskun ha conseguido 36 votos y Arantza 38". Más claro el agua, guste o no a Izaskun y sus píos conmilitones.

Un abrazo.

Muñeca de Trapo dijo...

Una vez mas, estoy totalmente de acuerdo contigo, Rubín.
Esperemos con esperanza el ansiado cambio, no se lo van a poner nada fácil, los nacionalistas al nuevo Gobierno Vasco, que accede al poder en medio de la crisis económica que padecemos.

Un saludo.