lunes, enero 12, 2009

Realista


Ahora que nuestro (su) athletic está remontando, nos sale Obama, ya saben la gran esperanza blanca de Zapatero y de los nacionalistas del PNV, con que se ha hecho de la real.

Propone ser realista y nos pide que nos olvidemos de lo que dijo en campaña, porque eso no se puede cumplir.

Ni se le pasa por la cabeza pedir perdón.

Los Seres Humanos Íntegros (SHI) no necesitan hacer eso.

Pueden mentir si es por una buena causa como ganar las elecciones.

Aquí en el país, estuvimos aguantando la negación de la crisis meses y meses, aún ahora se nos dice que hace un año, cuando la campaña, nadie sabía nada de la bicha y hemos de callar.

Lo normal, tampoco lo sabían los USA.

Prometían que era posible y eso es suficiente.

Hoy Churchil sería un crispador más. ¿Cómo es posible ofrecer sangre sudor y lágrimas cuando se puede prometer, gratis, el pleno empleo?

País

3 comentarios:

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Hombre, Don Rubín, alguna ve teníamos que disentir...

Asumiendo que todo político, en palabras de Boudelaire, es un "ser moralmente castrado", entiendo que la actitud de Obama, al formar su primer gabinete de Gobierno, ha demostrado pragmatismo y sentido de Estado. Personas que proceden de la era Bush padre e hijo, de Clinton, ... ¿Te imaginas algo similar en España?

Creo que la situación de la política de USA dista años luz del fanatismo cainita que ciega el devenir de la nuestra (tanto del país como del paísito...)

Un fuerte abrazo.

Rubín de Cendoya dijo...

Rogelio, en el fondo estoy muy de acuerdo con lo que dices, pero es que tengo, quizá equivocadamente, la percepción de que para muchos la crisis sólo durará hasta la llegada de Obama. Lo mejor que le ha sucedido a Zapatero en 2008 que ya es poca suerte.
Es eso lo que pretendía señalar, que la gran esperanza nos dice que no podrá hacer lo que dijo que haría, cuando ya sabía que no iba a poder.
En fin, lo de las habas, pero es cierto que está feo comparar y lo nuestro con lo de USA no tiene comparación.
Saludos.

García Francés dijo...

D. Rubin, mil gracias por su información del Correo sobre la entrevista de Rosa Díez. Me hubiera pasado inadvertida. Un abrazo mu fuerte, amigo.