lunes, enero 26, 2009

El fin de laviolencia

Exigimos. Con la primera persona del plural por delante, es lo que hará Gesto por la paz el próximo sábado día 31 de Enero a las cinco y media de la tarde en las calles de Bilbao.

Un año más, en memoria de Gandhi, nos manifestaremos con Gesto por las calles de Bilbao.

Gesto es contundente en el eslogan y en el cartel que convoca la manifestación.

El pulsador rojo de parada de emergencia. El presente del verbo exigir. No hay medias tintas ni medias palabras, los actores somos los ciudadanos y le exigimos a ETA que ponga fin a la violencia.

En el comunicado de Gesto se identifica claramente el problema, y el siguiente párrafo da una idea cabal de lo que nos jugamos el sábado y todos los días del futuro:

Debemos terminar con la idea, a veces demasiado generalizada, de que desde el mundo democrático ha que hacer algo extraordinario que supuestamente pueda favorecer que ETA y su mundo abandonen la violencia; como si correspondiera la resto de la sociedad dar esos pasos para conseguir la paz. Con esta idea debilitamos la responsabilidad de ETA ante el final de la violencia y aplazamos y desplazamos lo que debiera ser nuestra prioridad: exigir el abandono de la violencia. PORQUE ES SU DECISION y su responsabilidad tomarla. En este sentido no debe presentarse ningún proyecto como el que supuestamente fuera propiciar la paz, ni tampoco se deben realizar promesas sobre el plazo en el que se va acabar con el terrorismo.

En esta manifestación se espera a todos menos a los gobernantes, porque ellos no están para exigir, si no para hacer.

Salud

1 comentario:

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Mi total apoyo, amigo Rubín. TOTAL Y SIN FISURAS.

UN abrazo.