domingo, enero 04, 2009

La colecta de Ibarretxe-Arzallus

El foro de Ermua ha hecho público un comunicado que merece ser leído para comprobar lo absurdo del paisito, o si se quiere el esperpento que refería Joseba Arregi.

Gracias a la acción de ese grupo se sentarán ante el tribunal los que se creen que la Ley no importa, que basta con la voluntad para hacer las cosas.

En este caso le responden con buen humor al cuasi jubilado Javier Arzallus en su pretensión de iniciar una colecta entre todos los nacionalistas para pagar novecientos cochinos eurakos. Tomárselo en serio ya no es posible por el grado de estulticia que demuestra el ahora presidente de la fundación Sabino Arana.

El comunicado es lo que sigue.

COMUNICADO DEL FORO ERMUA

El FORO ERMUA SUGIERE QUE EL LEHENDAKARI IBARRETXE DEBERÍA SER EL PRIMERO EN COOPERAR EN LA CUESTACIÓN PROMOVIDA POR XABIER ARZALLUZ PARA PAGAR CORPORATIVAMENTE LA MULTA IMPUESTA AL MIEMBRO DEL PNV,
ALEJANDRO ARAMBURU CORRAL, POR LA AGRESIÓN A ANTONIO AGUIRRE

Bilbao, 3 de enero de 2009
Cuando el 26 de marzo de 2007 el dirigente del PNV Alejandro Aramburu Corral pateó los testículos de nuestro compañero del Foro Ermua Antonio Aguirre, lo hizo en nombre de una masa vociferante de simpatizantes del Partido Nacionalista Vasco convocados frente a los tribunales por el propio Lehendakari, quien ya se encargó de señalarnos como enemigos al decir públicamente que sólo aportamos odio y crispación a la sociedad.
Consciente del carácter colectivo de la agresión y de la injusticia que supone que Aramburu Corral tenga que correr en solitario con los gastos que ha provocado su ekintza abertzale, Xabier Arzalluz ha promovido una cuestación para hacer frente de manera conjunta a la multa e indemnización impuesta por el juzgado a Aramburu. En el Foro Ermua no podemos más que agradecer esta iniciativa. Con ella D. Xabier Arzalluz no sólo lleva a cabo un acto de justicia, sino que oficializa el carácter colectivo de la agresión y la apuesta del PNV por la coz, el insulto, los golpes bajos y la violencia contra quien no se pliegue a los dictados nacionalistas y ose pedir el amparo del Estado de Derecho.
Hasta la puesta en marcha de la iniciativa Arzalluz el apoyo dado por el PNV y el Gobierno vasco a Aramburu Corral había sido reiterado pero insuficiente: no basta no condenar la agresión, ni negarse a iniciar procedimiento sancionador alguno al agresor, ni acusar al agredido de provocador, ni utilizar políticamente a la Ertzaintza para que la víctima terminara convertida en victimario en un atestado policial que el Fiscal no pudo siquiera sostener en un juicio y que puede servir para ilustrar una antología sobre las policías de partido. Era necesario completar todo ello con una contribución pecuniaria a los gastos del patriótico y genital puntapié y realizar algún acto de desagravio público del héroe nacionalista del 26 de marzo: la vergüenza individual de quien en el juicio se escondía vanamente bajo gafas de sol, txapela y carpeta no se corresponde con el carácter abertzale y solidario de su cuadrúpeda acción.
Por último, desde el Foro Ermua queremos hacer un llamamiento expreso a D. Juan José Ibarretxe para que haga su aportación a la causa. No vale tirar la piedra y esconder la mano. Quien nos acusa de ser generadores de odio y crispación y convoca a sus huestes cuando tiene que ir a declarar a los juzgados por una acción iniciada por el Foro Ermua no puede desentenderse de los resultados de sus actos y mirar hacia otro lado a la hora de rascarse el bolsillo: como vascos, tenemos que decir que este proceder no es propio de la gente de nuestra tierra. Aquí todo el mundo tiene que aportar; si en el Foro Ermua ponemos los testículos, que el PNV y el Lehendakari pongan al menos el dinero.

En otro blog han sugerido la idea de una colecta para llevar ante los tribunales a los autores y a los inductores del atestado falso de la Ertzaintza en funciones, una vez más, de policía de partido, que no decaiga.

Salud

1 comentario:

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Hay cosas que no tienen ninguna explicación racional o, mejor, democrática. LO de considerar a este agresor como víctima sólo es posible en un mundo imaginario (mejor, imaginado por Kafka y filmado por Buñuel).

Que no decaiga el ánimo, amigo mío. Un abrazo.