sábado, enero 17, 2009

Más que a la guardia civil

Lo pone El Correo en boca de algunos ertzainas de Hernani:



«Sabemos que somos objetivo prioritario de ETA. Nos tienen más ganas que a la Guardia Civil y la Policía Nacional, y no atentan más porque no se atreven o no pueden o se lo ponemos difícil. Pero tienen muchas ganas de darnos»



Tendrá alguna explicación psicológica, pero suena muy feo. Cuando se llega a decir lo que dicen estos pobres guardias, algo huele a podrido en ese mundo. Quizá haya expertos que lo expliquen y lo justifiquen por algún mecanismo de autodefensa, pero es feo.

Salud

2 comentarios:

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Buenas tardes Rubín.

Creo que tienes mucha razón en lo que expones. Sí, evidentemente suena feo.

También quiero recordar a muchos ertzainas que trabajan en localidades pequeñas y con "ciertas peculiaridades" que, muchas veces, se encuentran sólos ante el peligro de realizar su función. NO lo tienen fácil y políticamente no siempre han estado bien defendidos.

Es mi opinión. Un cordial saludo.

Muñeca de Trapo dijo...

Desde mi humilde opinión, estoy completamente de acuerdo con vosotros.
Un saludo.