martes, enero 27, 2009

Pleamar

Es sabido que en el país de las alcantarillas por una chaparrada no pasa nada, y cuando pasa, la chaparrada adquiere automáticamente la categoría de lluvia torrencial.

No sé cuánto ha podido llover en las últimas horas, entendí que 40 litros, desde luego en las últimas siete no ha caído ni gota, pero la autovía de Uribe-costa sigue cortada al tráfico por la misma balsa que ya se formó en el mes de julio pasado.

No habrá habido tiempo de tomar soluciones. Seguro que vuelven a salir los responsables políticos diciendo que ahora harán ….

En Larrabasterra se formaron charcos en la carretera, uno de ellos porque una cuneta lleva más de de un mes con un corrimiento de tierras sin que ninguno de esos, “los que tan bien conocen el paisito” se haya percatado de que era necesario librar esas tierras ante una lluvia mediana.

El caso es que desde las tres de la tarde la carretera está expedita de agua, pero cortada por unas cintas de la policía local y otras de la autonómica, sin que ningún cuerpo redundante se percate de que ya no es necesario el corte, salvo por medidas preventivas para las futuras lluvias grandes de los próximos meses.
Los conductores desamparados, les envían hacia la playa sin ningún cartel que les ayude a volver al buen camino.

En fin, cosas del país de las alcantarillas. En el mediterráneo, como dicen muchos enterados, tienen inundaciones porque no tienen alcantarillas, aquí no, sólo se dan esos casos cuando se conchaban una lluvia "superior" y la pleamar maligna.

No lo tengo totalmente documentado pero las inundaciones de Llodio siempre son por causa de juntarse la lluvia con la pleamar.

País

2 comentarios:

García Francés dijo...

Un día, o noche, ante una copa de algo, le contaré como entré por el Casco Viejo con una zodiac y el agua a la altura del primer piso de la calle Correo...

Un abrazo, D. Rubín

Rubín de Cendoya dijo...

Le creo, en esa fecha me pilló lejos de Bilbao, pero padecí los destrozos a la vuelta, varios meses sin tren hasta el casco viejo.

Lo que pretendía era destacar que no aguanto ya que cada vez que se producen inundaciones por el levante, anden los mismos tontos que sólo se miran el ombligo diciendo que pasa porque no tienen allí alcantarillas como las de "aquí".