lunes, octubre 20, 2008

Vergonzante

Así es la política del PSOE y especialmente la decisión anunciada de que no presentará enmiendas a ningún presupuesto de ente público alguno.

Ni siquiera a los presupuestos de los ayuntamientos que gobierna ANV.


Este es el partido consecuente que se montó José Luis Rodriguez Zapatero y la cuadrilla de amigos que la
aplauden todas las ocurrencias.

¿Qué tendrá que ver el aprobar los presupuestos con la lucha contra la no crisis?. Acaso estos gobernantes se creerán imbuidos de la verdad total, y cosa aún más chunga, ¿se la supondrán a todo aquél que tenga algún mando? Concedámosles el favor de la ignorancia.


Pues estos señores pretenden vendernos que si estás en contra del que manda estás apoyando a los enemigos de España que son los que quieren debilitarnos nombrando la crisis en casa del parado.


Ayer pensé dedicarle una entrada de este rincón a la noticia grandilocuente pero no me fue posible, hoy veo que Rosa Díez le dedica un buen artículo a lo mismo. Les recomiendo el artículo de Rosa y reparen en lo bien que califica al gobierno que además de no gobernar donde le corresponde, renuncia ahora a la oposición a la que está obligado.

Leía estos días un artículo del profesor José Luis Pardo en el número de Octubre de Claves de razón práctica (prometo que la próxima cita será de otra fuente, que bastante propaganda le hago ya a Claves) titulado El conocimiento líquido, en el que analiza la situación de la universidad pública y especialmente la reforma que se le viene encima, para concluir que así sólo llegaremos al mayor de los descréditos y, transformado el saber en conocimiento, nos quedarán sólo cualificaciones que diariamente hemos de transformar en nuevas habilidades volátiles.


En eso se basa el PSOE para pensar que nos creemos que es mejor que cada gobierno haga de su capa un sayo sin que nadie nos represente a los que no le votamos.


¿Se creerá este presidente que somos todos discentes tutorizados de la LOGSE?


País

2 comentarios:

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Estimado Rubín, permíteme un poco de memoria histórica (en este caso de final de los años 80). Política vasca; autovía de Leizarán.

¿Quién era entonces el diputado general de Guipúzcoa? Sí, lo has acertado: Imanol Murúa. Lo único bueno que hizo este hombre fue tener la dignidad de no doblegarse ante el crimen de los pistoleros y
las amenazas de sus matones. Pero, en medio de la polémica, el gobierno central -era la tercera legislatura del PSOE- necesita un pacto global de legislatura y, tachán, tachán, ¿qué se le ocurre? Sí, Rubín, lo has recordado: pacta con el PNV, y una de las primeras acciones es desplazar a Murúa de la Diputación General de Guipúzcoa (Murúa era de EA).

Lo que viene después es la desfachatez del risueño Eli Galdós cediendo ante los chantajes de ETA y cambiando el trazado de la autovía...

Pues bien, ¿qué nos esperamos ahora?

Un abrazo.

Rubín de Cendoya dijo...

No me quiero creer el posible pacto nuevamente de PNV-PSE.

Admito que es infantil no esperarlo pues lo han hecho en Cataluña, en Galícia, y anteriormente aquí incluso con mi voto favorable y además sin necesidades de Moncloa.

Algo hemos de aprender de la experiencia, me parece que lo inteligente será no votarles.

Esperar que reine la desincronía que relata Innerarity, y la hora de los ciudadanos ponga los políticos, que nos tocaron en el paisito, fuera de este tiempo.

Salud