jueves, octubre 16, 2008

Merecido


Así creo que ha sido el Planeta de este año.

Savater se lo tenía merecido por su obra y por su vida.

Esperaré a que me regalen la novela, pues uno tiene sus manías y me he negado a comprar los premios planeta hace muchos años, aunque no le hago ascos si me lo traen para "el cumple".

Savater es, un poco, el símbolo de la resistencia al pensamiento único. Supo verbalizar, antes que nadie, la necesidad de decir en voz alta “Basta ya”.

Y creó esa especie de ONG con la que fuimos haciéndonos visibles en el paisito los que no aguantamos ese nacionalismo obligatorio que nos imponen desde tantos lados.


Creo haber leído toda su obra desde hace más de quince años. Nunca encontré un premio tan justificado. A nada que la novela sea buena, y lo será porque ya en sus memorias cuenta cuanto le gustan las novelas de aventuras, miel sobre hojuelas.

Salud

1 comentario:

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Gracias por tu comentario, Rubín.

¡Qué sorpresa, encontrarme con tantas coincidencias! Me encanta ti entrada sobre Onaindía, por supuesto las citas de Maite Pagaza y Joseba Arregi (era de los pocas figuras del PNV que admiraba, hoy felizmente fuera de ese partido).

Lo de Savater ha sido sencillamente gozoso. Sin más.

Con tu permiso, pondré tu blog en mis favoritos.

Un saludo - Rogelio