viernes, marzo 13, 2009

Se podía

En el paisito pasan cosas. Además de los cerdos volando y los cabestros de Erkoreka, había como un “laiser fair” atontado que hacía ver normal lo que era a todas luces anormal. Hace un año, a raíz del asesinato de Isaías Carrasco se publicó un amplio reportaje en que una periodista se hacía de cruces de que el Sr. Director del banco propietario de la verja no retirase las imágenes de los asesinos etarras de su establecimiento.

El tema fue notorio y surgieron diversos comentarios sobre la ineptitud de los jefes de policía en el paisito, las malas directrices y las peores connivencias de los mandos etc. No era ello, bastó con que la justicia interviniera para que la policía retirase lo que a todas luces era un instrumento para atemorizar a la población, una expresión del terrorismo en Mondragón.

Ahora se ha podido. ¿Por qué la fiscalía o quien puede, desde los alcaldes socialistas hasta los alcaldes nacionalistas no se preocupan de limpiar la calle que es de todos?

Estuvo bien la declaración de Patxi diciendo que con él de presidente no habrá espacios públicos para los terroristas. Así debe ser, pero hasta entonces que no se olviden de nosotros los que tienen la obligación de hacer cumplir la ley.

¿Cómo es posible que una herriko taberna clausurada hace años por la justicia permanezca abierta al público en Lazcano? Maravillas del gobierno que hemos padecido.

País

No hay comentarios: