domingo, marzo 01, 2009

Aleluya



Aleluya

También en Galicia

ALELUYA

1 comentario:

J. Rogelio Rodríguez dijo...

El caso de las elecciones vascas me provoca una reflexión muy distinta. Veamos: la llamada izquierda abertzale no ha podido presentarse a las elecciones. Bueno, más bien, a las marcas electorales del mundo proetarra se les ha cerrado el paso aplicando instrumentos del Estado de Derecho (a través de los Poderes Ejecutivo y Judicial). De hecho, siendo rigurosos, izquierda abertzale es Aralar (que no proetarra) y algunas facciones de EA (que tampoco es proetarra, pero sí –como Aralar- independentista).

Mi reflexión, o más bien, mi pregunta es la siguiente: ¿Ha pasado algo grave por impedir que una fuerza política proetarra se haya presentado a las elecciones? ¿Han quemado algún pueblo? ¿Ha habido algún intento de suicidio colectivo? ¿Estamos ante un (Eusko)Apocalipsis? ¿Se ha quemado o se va a quemar el Parlamento Vasco?

Mañana comenzará la ceremonia de las especulaciones políticas sobre pactos posibles (en el caso vasco, como es obvio). Pero yo me seguiré haciendo la misma pregunta, o las mismas preguntas que antes formulaba.
(Cuánto tiempo perdido por inexplicables complejos políticos…)