martes, julio 01, 2008

Irresponsable

Así califica EUDEL (la asociación de municipios vascos) a D. Javier Madrazo a la sazón miembro del consejo político de Ibarretxe, (ya saben ese invento en el que tiene a un consejero de EA y a Madrazo y sustituye al órgano tripartito de seguimiento del pacto de gobierno, porque ese pacto no es de los partidos es de Ibarretxe), consejero de vivienda y asuntos sociales, máximo jefe de EB (la IU del paisito) y sostén también de Llamazares.

Resulta que los ayuntamientos se han sentido ninguneados por el señor, ya que parece que les envió un borrador de norma el pasado viernes y el mismo lunes anunció la puesta en marcha de ese programa.

En esencia, aunque no lo explica muy bien hoy El Correo, se trata de que, ante la incapacidad manifiesta de la consejería para cumplir sus compromisos, se saca de la manga unas subvenciones a los ayuntamientos y a promotores, para que hagan la labor que tiene asignada el Sr. Madrazo. Todo un poema, el comunicado de EUDEL le dice de todo menos bonito.

Sobre lo que no se pronuncia EUDEL es sobre otra boutade del gobierno, en este caso la normativa que obligará a las empresas a tener empleados con el perfil batua. Parece ser que una vez agotado el nicho de empleo público para colocar a los afines del PL, no importa el intervencionismo y obligamos a la gente que hable lo que nosotros queremos. Mejor dicho, obligamos a las empresas, pagando con dinero de todos, a que se doten de un mostrador con el cartelito del euskera, de paso colocamos a los afines, y luego a explicar los contratos y los productos en castellano bien clarito que es lo que habla el cliente.

Madrazo, al igual que EUDEL, asume la propuesta.

País

No hay comentarios: