jueves, julio 17, 2008

Falacia nacionalista


Hoy, incluso antes de que el Tribunal Constitucional anunciara la admisión a trámite de los recursos y la consiguiente suspensión por 5 meses de la ley del Erreferendua, el ínclito presidente del PNV, ése que era el hombre de paz entre Ibarretxe e Imaz, nos anunció “pronunciamientos”.

Éste, por su época, necesariamente conoce el castellano mucho mejor que los “ikastolos”, así que atémonos los machos porque seguro que nos mandan a la policía, ya que ejército aún no tiene. (1)

A continuación viene la gran falacia, le vuelve a pedir al tribunal que resuelva sobre el fondo de la cuestión antes del 15 de Septiembre, de no hacerlo así entenderá que es por una decisión política de paralizar el erreferendua.

Pues no señor Urkullu, si no se pronuncia el tribunal cuando a Vd. se le antoja será por una cuestión de falta de tiempo, cosa a la que contribuyó principalmente el nacionalismo gobernante al retrasar la publicación de la dichosa ley, a fin de que no hubiera tiempo de sentenciar su clara inconstitucionalidad.

Qué pena de país con estos gobernantes.


(1) Según la Real academia española, en su diccionario de la lengua, vigésima segunda edición:
pronunciamiento.
1. m. Alzamiento militar contra el Gobierno, promovido por un jefe del Ejército u otro caudillo.

No hay comentarios: