Año 1980
SEBASTIÁN ARROYO GONZALEZ (Guardia civil retirado) asesinado en Alsasua Navarra.
En el año 1981 la Audiencia Nacional condenó a Jesús Razquin Mendinueta por realizar labores de vigilancia de la víctima a un año de prisión y a indemnizar a la familia de Sebastián con 8 millones de pesetas.
Año 1992
ARTURO ANGUERA VALLÉS (Comandante del Ejército del Aire) asesinado en Barcelona.
En el año 1995 la Audiencia Nacional condenó a Fernando Díez Torres a 82 años y tres meses de cárcel por el asesinato y por otros dos frustrados en las personas del teniente JULIO BELLOTA AZNAR y el soldado JAIME AMPOSTA MASDEU. Debía además indemnizar con 25 millones de pesetas a los herederos de la víctima, con 4 millones al soldado herido y con 200.000 pesetas al teniente. En el año 2002 ha sido condenado por la misma audiencia José Luis Urrusolo Sistiaga a 82 años y tres meses.
Año 1997
JESÚS AGUSTÍN CUESTA ABRIL (Teniente coronel del Ejército de Tierra) asesinado en Madrid.
Un recuerdo afectuoso a los familiares de los tres.
Datos tomados de Vidas rotas, libro de Rogelio Alonso, Florencio Domínguez y Marcos García Rey; editado por Espasa en 2010
1 comentario:
Hola, amigo Rubín, feliz año a todos tus seguidores, entre los que me encuentro. Gracias por seguir ahí, haciendo inolvidable lo inolvidable. Yo recuerdo hoy en mío blog al chico de la maza que tuvo que abandonar Lazcao. Un abrazo.
Saludos bloggeros
Publicar un comentario