lunes, enero 10, 2011

Insuficiente

Así califica la Coordinadora de Gesto por la Paz el último comunicado de ETA; yo estoy de acuerdo aunque se podían decir cosas peores.

Ante la última declaración de ETA, la Coordinadora Gesto por la Paz quiere hacer público lo siguiente:

Es un comunicado insuficiente que no cumple la demanda que reclama la gran mayoria de la sociedad. ETA debe desaparecer definitiva e incondicionalmente y ninguna de estas dos cuestiones son aclaradas en su comunicado. Al contrario, nuevamente vuelve a mencionar supuestos objetivos politicos a los que parece condicionar sus decisiones y actividades futuras.

ETA no puede tener ningún papel en el ámbito político de nuestra democracia. Una vez más, nos plantea su estrategía basada en la presión y la continua amenaza. El uso de la violencia o la misma amenaza de un posible uso futuro les excluye de la política porque la violencia es radicalmente incompatible con el ejercicio de la política.

Nos negamos a valorar si este pronunciamiento es o no parte del camino que ETA y su entorno debe realizar hasta redactar el comunicado que todos esperamos, el que anuncie su disolución, pero lo que sí es claro y nítido, es que este comunicado no es el que ETA debe a la sociedad.

COORDINADORA GESTO POR LA PAZ DE EUSKAL HERRIA
EUSKAL HERRIKO BAKEAREN ALDEKO KOORDINAKUNDEA

3 comentarios:

Josito dijo...

El comunicado de ETA es impresentable.
Un saludo.

Carlos Gorostiza dijo...

No es que sea insuficiente, es que parece algo "arqueológico", como si estuviéramos en los albores de la transición y no hubiese pasado nada en treinta y cuatro años. Es mi primera reflexión, como casi todas las mías empañada por el asombro. En qué agujero están todavía metidos.

Rubín de Cendoya dijo...

Carlos, tienes mucha razón, lo que pasa es que no sabemos estarnos callados como nos sugiere con tanta razón Ruiz Soroa en El Correo de hoy

Un abrazo