Año 1979
FRANCISCO BERLANGA ROBLES (Policía nacional) asesinado en Pamplona.
En el año 1982 la Audiencia Nacional condenó a 21 años de prisión y al pago de 10 millones de pesetas a los herederos de Francisco a los miembros de ETA Ricardo Garciandia Solano, Miguel Mateo Asnariz Dicastillo y Maria Gloria del Sagrario Recarte Gutiérrez.
JOSÉ MARÍA HERRERA HERNÁNDEZ (Comandante del Ejército) asesinado en San Sebastián.
En el año 1983 la Audiencia Nacional condenó a José María Zubiaurre Portugal a 25 años de cárcel y a pagar una indemnización de 10 millones de pesetas a los herederos.
Año 1991
LUÍS GARCÍA LOZANO (Segundo jefe del Gobierno Militar de Guipúzcoa y coronel del Ejército de Tierra) asesinado en San Sebastián.
En el año 1994 la Audiencia Nacional condenó a Francisco Javier Balerdi Ibarguren a 30 años de reclusión y a indemnizar a los herederos de la víctima con 20 millones de pesetas. El Tribunal consideró probado que el acusado y Juan Ignacio Ormaechea Antepara (fallecido en agosto de 1991 en un enfrentamiento con la Guardia Civil) fueron los autores del ametrallamiento de Luís García Lozano.
Un recuerdo afectuoso a los familiares.
Datos tomados de Vidas rotas, libro de Rogelio Alonso, Florencio Domínguez y Marcos García Rey; editado por Espasa en 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario