martes, agosto 05, 2008

Nuevamente

Andan escandalizados los nacionalistas ante la reacción ciudadana por la pornográfica excarcelación de Ignacio de Juana Chaos.

Mantiene el adjunto a la dirección de asistencia a las víctimas del Gobierno Vasco y, siguiendo la directriz, un buen número de nacionalistas con voz en la red, que el escándalo es sólo de determinados medios de comunicación, que antes hubo otras excarcelaciones de otros etarras y no se produjo esa algarabía, y con medias excusas por el estilo, que si la pena de muerte, que si la cadena perpetua, que si cuando Aznar salieron no sé cuantos, que si la derecha, etc. etc.

Eso sí, el Sr. Adjunto no se preocupa por lo que le da el sueldo, no tiene ni una palabra para las víctimas que han de convivir en el ascensor de casa con semejante asesino, que sigue celebrando cada muerte.

Estos equidistantes, que creen en el buen salvaje, no se preocupan de la dignidad de las víctimas con la excusa de que no hay una ley positiva que ordene la separación de víctimas y victimarios.

No hace falta ninguna ley para que los políticos, los que no tengan el corazón de hielo, se dediquen a arropar a las víctimas en lugar de preocuparse por la tranquilidad de los asesinos.

Es de esperar que nuestros políticos biempensantes se dediquen ahora a enfriar el ambiente, no vaya a ser que la gente pida cuentas de por qué están las leyes como están, se hace el seguimiento de las sentencias que se hace y tantas otras cosas. Lo expresa muy bien en El correo Florencio Domínguez y pone ejemplos de cómo se deben hacer las cosas.

Parece demostrado que se falsificaron documentos para justificar redención de pena y no dimite nadie, es seguro que en algún momento se ha producido un delito tipificado de alzamiento de bienes, y nadie investiga porque un notario da fe de ello.

No es de recibo pretender que siga la costumbre de olvidarse de las víctimas y colocar a los victimarios en puestos públicos para que se “reinserten”.

Lo que decía hoy mismo Joseba Egibar, ese mocetón que dirige el PNV en Guipúzcoa, no tiene desperdicio, otro preocupado por el asesino y sin palabras para las víctimas:
"Tengo claro lo que yo haría -ha dicho Egibar-, marcar distancias y alejarse, porque no le van a dejar en paz, ni a su persona ni a su familia".

Son las 5 de la tarde y me entero de que la Sra. Portavoz del gobierno de aquí, del paisito, sale una vez más en defensa del etarra y miente con descaro al decir que cumplió la condena. Al menos tiene una deuda millonaria en euros con los derechohabientes de sus víctimas, pero eso a la consejera no le importa, ya que como diría el adjunto de la oficina de víctimas, nunca antes se han reclamado esas indemnizaciones.

No es la hora de pretender calmar la indignación alegando que antes hubo otros casos. En esos casos, los partidarios de que no se hable de eso que puede salpicarles, han prevalecido, nos han engañado a muchos, pero ya les es más difícil, y les acabará siendo imposible, engañarnos por mucho más tiempo.

Salud
Pie de foto: la portavoza con cara de sorpresa porque la gente no le aplaude al asesino que ya cumplió con la justicia y ahora debe dedicarse, como ella y como antes a "construir euzkadi" aunque sea usando para ello montones de cadáveres.

No hay comentarios: