viernes, mayo 06, 2011

VIDAS ROTAS EL 6 DE MAYO

Año 1975
ANDRÉS SEGOVIA PERALTA (Guardia civil) asesinado en Guernica Vizcaya

Año 1991
FRANCISCO ROBLES FUENTES (Guardia civil) asesinado en Pasajes Guipúzcoa.
En el año 1994 la Audiencia Nacional condenó a Sergio García Razquin, José Ignacio Echevarría Pascual, Afonso Castro Sarriegui, José Arizmendi Oyarzábal, Miren Maitane Sagastume Arrieta y Javier Arámburu Muguruza a sendas penas de 55 años de prisión por el delito de atentado con resultado de muerte y tres asesinatos frustrados. En 1996 la misma audiencia condenó a idéntica pena a Ignacio Cañas Cartón. Las dos sentencias contemplan la indemnización de 20 millones de pesetas a los herederos y a los heridos con 10.000 pesetas por cada día que permanecieron de baja así como los gastos médicos y farmacéuticos.

Año 1998
TOMÁS CABALLERO PASTOR (Concejal de UPN en Pamplona) asesinado en Pamplona.
En el año 2003 la Audiencia Nacional condenó a Francisco Javier Ruíz Romero, Mikel Ayensa Laborda y Alberto Viedma Morillas a 30 años de prisión y a indemnizar con 420.708,47 euros a los herederos de Tomás.

Añ0 2001
MANUEL GIMENEZ ABAD (Presidente del Partido Popular de Aragón) asesinado en Zaragoza.

Un recuerdo afectuoso a los familiares de los cuatro.

Datos tomados de Vidas rotas, libro de Rogelio Alonso, Florencio Domínguez y Marcos García Rey; editado por Espasa en 2010

1 comentario:

Carmen Quirós dijo...

Me sumo a su recuerdo afectuoso, Rubin, en este día tan triste para estas víctimas inocentes y para cuantos apostamos por la primacía de la Ley y el respeto a las instituciones como base de la democracia.