lunes, mayo 02, 2011

Los principios democráticos del PNV

El PNV ha vuelto a su ser natural (Lizarra);  en una lectura ante los micrófonos de la prensa el Sr. Urkullo dijo lo que se muestra pinchando aquí No admitió preguntas ni escuchó comentarios. Un modelo de dictadura que implantó HB en su día y con el que los periodistas han transigido en demasiadas ocasiones.

Está en su perfecto derecho el PNV en romper toda relación con el Gobierno de España, una lástima que ese gobierno se entregase de pies y manos al PNV pero nos gobierna quien nos gobierna y así nos va; lo que no es de recibo es que alegue que es por causa de una sentencia nada menos que del Tribunal Supremo.

Tiene el PNV un alma totalitaria que se aviene estupendamente con el concepto de democracia directa tan querido por los radicales nacionalistas, y eso le pierde.

El hablar de los vascos como si todos fuéramos uno y no reconocer más poderes que la santa voluntad de esos vascos que pretenden representar en exclusiva, le está llevando por unos derroteros en los que se ve claramente  su talante totalizador y su falta de escrúpulo democrático. A nadie, en su sano juicio, se le ocurre dudar de que la creación de BILDU es la segunda opción tras la imposibilidad de que HB pueda continuar haciendo política como si no existiese la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Estamos, casi 13 años después, nuevamente ante los pactos de Estella, sólo falta que nos muestren también el acuerdo firmado con ETA para excluir a los que no comulguemos con sus ruedas de molino totalitarias.

País

1 comentario:

Carmen Quirós dijo...

Van a tener que plantearse dar voz a esa gran masa de vascos que opinan de otra manera, Rubín. Sé que no es fácil; pero es imprescindible buscar un camino.