martes, mayo 10, 2011

República de San José

Con este título publica en El País un interesante artículo Eduardo Uriarte. Con el fino sarcasmo que le caracteriza repasa la actualidad más reciente y la política de nuestro gobierno, para finalizar, de acuerdo con toda la progresía y el TC, decidiendo en consecuencia votar a BILDU.

Me temo que al bueno de Teo no le publicarán mucho más en el país después de esto, así que aprovechen para leer el original que dice cosas tan sustanciosas como estas:

La nueva izquierda, ésta que tantas complicaciones inventa, está en su agonía, se la ha cargado Obama matando expeditivamente sin contemplaciones a Bin Landen. Adiós al sueño exquisito, amable y de diálogo hasta el amanecer. No somos nada. Si aquí hacemos lo de Obama, o la cuarta parte, algún juez le procesa hasta al rey -recordad los viejos del lugar cómo acabó lo del GAL-. Pero, de momento, aquí, la nueva izquierda tiene que aceptarlo. Obama es Obama, no ha sido ni Bush ni Aznar. La nueva izquierda imagina demasiado, e idealiza cómo debieran de ser la cosas, y luego viene la realidad. No sólo se traga lo que haga Obama, sino que mandamos aviones a una disparatada operación militar que sólo desangra al pueblo libio (porque sin tropas en el suelo es la guerra inútil), y acabamos, para postre, haciendo la política económica que dicta Merkel. Y es que la imaginación tiene el inconveniente de hacernos aterrizar en picado chocando contra la realidad, y en el shock padecido acabamos haciendo lo que otros mandan. Hace muchos años a un trotskista, que acababa de descalificarme por pequeño burgués, le leí está exclamación: "¡maldita realidad!".


País

8 comentarios:

aspirante dijo...

Un pero.
Nada tiene que ver lo hecho por Obama con los GAL.
Un ajusticiamiento con luz y taquígrafos y una banda que mataba etarras casi que por casualidad, porque más de una vez se equivocaron, al margen de toda legalidad, y que lo mismo le hubiera dado asesinar a algún dirigente político de la oposición.
No es lo mismo.

Rubín de Cendoya dijo...

Efectivamente no es lo mismo y creo que el autor emplea la similitud en un plano coloquial.

Últimamente se ha usado esa semejanza en medios cercanos al PSOE y creo que no viene a cuento, especialmente por lo que significó de chapuza el GAL.

Iban dijo...

Rubin.. qué tal si dejamos lo de BILDU?, y nos dedicamos a la campaña electoral.
Para el 23 de mayo tengo preparada para tí una pregunta.. una vez que más de 250 mil ciudadanos hayan depositado su voto a BILDU, qué te parece lo que pretendíán hacer con sus derechos?
Yo le llamaría prevaricación, usurpación de cargos ilegítimos con sus dietas, sueldos..
Delito económico puro y duro.
Eso tú sigue con lo del censo y la pasta!

Gulliver dijo...

Usurpación de "cargos ilegítimos", dice...

Las palabras las carga el diablo
---

Corramos un estúpido velo

Estupendo artículo de Eduardo Uriarte, maese Rubín. Gracias por traerlo

Rubín de Cendoya dijo...

Las palabras amigo Gulliver las cargan, y pueden ser muy cargantes. De momento no pienso borrarlo pero me tendré que plantear el derecho de admisión.

La criatura no sabe que también el partido nazi alcanzó el poder con los votos de los alemanes y la colaboración desinteresada de los comunistas, igualito que ahora aquí en el paisito.

Siempre en nombre del pueblo que ponen con mayúsculas, pero en fin con esto tenemos que arar.

Salud amigo

Iban dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iban dijo...

Muy democrático, como no tengo argumentos, cojo el balón que es mío, y dejamos de jugar!

Rubín de Cendoya dijo...

Iban o quien seas, me obligarás a restringir los comentarios o no publicarlos directamente.

Creo que he tenido mucha paciencia con tus manías; debes hacértelo mirar.