lunes, mayo 16, 2011

VIDAS ROTAS EL 16 DE MAYO

Año 1980
CEFERINO PEÑA ZUBIA (Industrial carrocero) asesinado en Arrona Guipúzcoa.
En el año 1982 la Audiencia Nacional condenó a Teodoro Izaguirre Iglesias a 27 años de prisión y a Luis María Pedro Careaga Urquizu por cooperación necesaria a 20 años y un día. La sentencia condenaba también como cómplices a José Ramón Irusta Urain y Juan Lucha García a penas de 12 años y un día y 6 años y un día respectivamente. En el año 2000 la misma audiencia condenó a Antonio Galarraga Arrona a 27 años. Los condenados debían indemnizar a los herederos de Ceferino con 10 millones de pesetas.

GRANCISCO PUIG MAESTRE (Guardia civil) asesinado en Goizueta Navarra.
FRANCISCO RAMÓN RUIZ FERNÁNDEZ (Cabo de la Guardia Civil) asesinado en Goizueta Navarra.

Año 1985
LUIS LORENZO NAVARRO IZQUIERDO (Cabo primero de la Policía nacional) asesinado en Basauri Vizcaya.
En el año 1994 la Audiencia Nacional condenó a José Félix Zabarte Jainaga a un total de 298 años de prisión. La misma sentencia dictó que el comando ejecutor estaba formado además por Carmen Guisasola Solozábal y un tercero no identificado. En el año 2001 fues extraditada por Francia y sentenciada a través de varios fallos de la Audiencia Nacional por haber sido integrante de varios comandos entre 1982 y 1989.

Un recuerdo afectuoso a los familiares de los cuatro.

Datos tomados de Vidas rotas, libro de Rogelio Alonso, Florencio Domínguez y Marcos García Rey; editado por Espasa en 2010

1 comentario:

Carmen Quirós dijo...

Ábrazo su recuerdo a estas vidas rotas.