Teo Uriarte publica hoy un interesante artículo sobre las pasadas elecciones; analiza la influencia de los “indignati” del 15-M y la más importante de la aparición de BILDU.
Sobre BILDU hace observaciones tan pertinentes como la que les copio:
Como toda fuerza que aparece con el mensaje del abandono de las armas es premiada por un electorado que respira ingenuamente tranquilo. Se les premia por rechazar el asesinato, y el resto que nada de eso ha hecho es castigado. Pero la gente es así; en Irlanda ha pasado lo mismo. Bildu es algo más serio para la democracia. Se le ha dejado pasar al juego sin tiempo para una reflexión, ni menos para una catarsis sobre la monstruosa violencia que hemos padecido, y padecemos, sin condena de lo pasado, como si aquí no hubiera pasado nada, para que, probablemente, siga pasando lo mismo en un futuro con su proyecto político fortalecido.
Pueden leer aquí el artículo
Si tienen ocasión no se pierdan la entrevista que le hace, en El Mundo del País Vasco, Leyre Iglesias a Martín Garitano (candidato de BILDU a presidir la Diputación de Guipúzcoa) muestra el adanismo que nos invade. Triste contraste con otra entrevista que publica el mismo medio a la viuda de Santi Oleaga en el décimo aniversario de su asesinato por ETA, y cuyo título es bien expresivo de la realidad que tenemos en frente aunque muchos prefieran empezar cada día el mundo tal como si ayer no hubiera estado. No se puede hacer como que no ha pasado nada porque sí ha pasado
Salud
Vaticano II (3): Los primeros pasos de los liberales
-
El business model
Vinos y odres
Los primeros pasos de los liberales
Lo dijo Dios, punto redondo
Enfangados con la liturgia
El asuntillo de la Revelación
...
Hace 13 horas
2 comentarios:
Buen artículo de Teo Uriarte y espléndida entrevista de Leyre Iglesias.
Copio del artículo de Uriarte Como toda fuerza que aparece con el mensaje del abandono de las armas es premiada por un electorado que respira ingenuamente tranquilo. Se les premia por rechazar el asesinato,...
Debe ser la misma pulsión que llevaba a los vecinos de Al Capone a destacar sus virtudes cívicas cuando le veían detener su vehículo ante un semáforo en rojo.
Publicar un comentario