sábado, noviembre 27, 2010

VIDAS ROTAS EL 27 DE NOVIEMBRE

Año 1978
HELIODORO ARRIAGA CIAURRI (Guardia civil retirado) asesinado en Villabona Guipúzcoa.
En el año 1982 José Manuel Arzallus Eguiguren fue condenado a 12 años como cómplice en el asesinato, así como a indemnizar a los herederos de Heliodoro con 10 millones de pesetas.

Año 1980
MIGUEL GARCIARENA BARAIZAR (Teniente conronel Jefe de la Policía Municipal) asesinado en San Sebastián.
En el año 1985 la Audiencia Nacional condenó José Antonio Esnaola Lasa a 29 años de cárce, al pago de 10 millones de pesetas a los herederos del fallecido y de un millón al conductor herido José Antonio Díez Montoya. En sentencia del año 1990 condenó a las misma pena a Nicolás Francisco Rodríguez, elevando la inemnización a 20 millones de pesetas.

CARLOS FERNÁNDEZ VALCÁRCEL (Inspector de policía) asesinado en Logroño.
JOAQUÍN MARTÍNEZ SIMÓN (Industrial) asesinado en Logroño.
MIGUEL ANGEL SAN MARTIN FERNÁNDEZ (Comerciante) asesinado en Logroño.
En el año 1982 la Audiencia Nacional condenó a Isidro Echave Urrestrilla a 26 años, y dos penas más de 20 años y un día y al pago de tres indemnizaciones de 10 millones de pesetas los herederos de cada uno de los tres asesinados. En 1996 también ue condenado Juan Manuel Soares Gamboa a tres penas de 17 años 4 meses y un día y al pago de las indemnizaciones junto con el anterio acusado; además debían indmenizar con dos millones ciento diez mil pesetas a los seis heridos.


Un recuerdo afectuoso a los familiares de los cinco.

Datos tomados de Vidas rotas, libro de Rogelio Alonso, Florencio Domínguez y Marcos García Rey; editado por Espasa en 2010

1 comentario:

El rincón de Chiriveque dijo...

Buena labor la tuya, de que no se pierdan en el olvido estas víctimas de la barbarie. Un abrazo.