lunes, noviembre 22, 2010

VIDAS ROTAS EL 22 DE NOVIEMBRE

Año 1988
JAIME BILBAO IGLESIAS (Directivo de RTVE) asesinado en Madrid.
LUIS DELGADO VILLALONGA (Niño de dos años y medio) asesinado en Madrid.
En el año 1996 la Audiencia Nacional condenó a Henri Parot, Gonzalo Rodríguez Cordero y José Gabriel Zabala Arauson a penas de 1.170 años de reclusión por estos dos sesinatos y otros 48 asesinatos frustrados. En el año 2001 la misma Audiencia Nacional condenó a Francisco Múgica Garmendia y a José María Arregui Erostarbe a sendas penas de 1.128 años. Las dos sentnecvias condenaban a indemnizar a los herederos de los fallecidos con 50 millones de pesetas por cada uno y a pagar un total de 127 millones a los heridos.

Año 1993
JOSEBA GOIKOETXEA ASLA (Sargento mayor de la Ertzaintza) asesinado en Bilbao.
En el Año 1998 la Audiencia Nacional condenó a Lourdes Churruca y a José Luis Martín Carmona a 41 años de cárcel, además la misma resolución condenó a 30 años a José Antonio Embeitia Ortuondo y a Andoni Ugalde Zubiri por ser psrtícipes en labores de seguimiento y vigilancia de la víctima. También les condenaba a indemnizar a los herederos con 130 millones de pesetas.

Un recuerdo afectuoso a los familiares de los tres.

Datos tomados de Vidas rotas, libro de Rogelio Alonso, Florencio Domínguez y Marcos García Rey; editado por Espasa en 2010


No hay comentarios: