martes, junio 30, 2009

Malas ideas

Una pena que no estén ahora en el gobierno los del tripartito, aunque solo fuera para ver qué explicación se sacaba de la manga Ibarretxe el iluminado al confirmar el Tribunal Europeo de Derechos Humanos que donde aquel veía ilegalización de ideas, el TEDH ve “una necesidad social imperiosa” de apartar del juego político democrático a quienes no usan las reglas de la democracia.

Mayor necesidad, si cabe, había de mandar al paro a esa caterva de politiquillos iluminados como Madrazo, el anterior consejero de justicia del tripartito y de cuyo nombre no quiero acordarme, Ibarretxe, y tantos otros que hasta ayer mismo se llenaban la boca con la “injusticia de la ilegalización de Batasuna”.

Pues sí señores nacionalistas del PNV, de EA o de Izquierda Unida, no sólo era justa la ilegalización, sino que era de una necesidad social imperiosa.

Con ustedes, desde hace ya diez años, en este paisito, la sociedad ha sufrido una necesidad imperiosa de decirle no a los asesinos en todas sus presentaciones, y ustedes estaban continuamente defendiéndoles.

¿Será suficiente la sentencia para que algún nacionalista entone un mínimo mea culpa y reniegue de Lizarra con todas sus pompas y vanidades?

Es necesario tener muy malas ideas para someter a los ciudadanos a la indefensión en que nos tuvo sumidos el anterior gobierno vasco con su consejero de justicia a la cabeza.

Reparen en cómo entrecomilla el Gara uno de los considerandos de la sentencia:

"la disolución puede considerarse como necesaria en una sociedad democrática, especialmente para mantener la seguridad pública, la defensa del orden y la protección de los derechos y las libertades"

El Correo, da cuenta extensamente de la noticia y adjunta la sentencia íntegra en francés.


Salud

Son las 21:15 horas y el PNV sigue leyendo la sentencia, será porque el traductor del francés al euskera batua de Urkullu anda lento. Se pronunciará cuando ya no se hable de ello.

Aralar, EA e Izquierda Unida, acatan pero dicen que no están de acuerdo. Recurrirán a la objeción de conciencia.

País

1 comentario:

Fidelio en el bosque animado dijo...

Buenos días, Rubín. Efectivamente, muchos nos hemos preguntado, pensando en otros muchos...¿y ahora qué? Bueno, pues imagino que la mayoría saldrán con algún argumento político de esos que no dicen nada y quedan bien, otros tendrán la desfachatez de matizar la sentencia...y otros no dirán nada, ni harán nada. Yo creo que más de uno tendría que ponerse más rojo que un tomate.
Felicidades por la entrada!